Economía

TelevisaUnivisión ya es un hecho. Crean empresa líder de contenidos en español

31/01/2022 - 6:09 pm

TelevisaUnivision lanzará la plataforma en streaming para las audiencias de habla hispana durante este 2022.

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo/EFE).- Televisa y Univisión se unieron y completaron su transacción para crear TelevisaUnivision”, informaron las compañías ahora unidas en un comunicado este lunes.

«Grupo Televisa y Univision Holdings anunció este lunes la finalización de la transacción entre los activos de contenido y producción de medios de Televisa y Univision. La nueva compañía, que se denomina TelevisaUnivision«, informó Televisa en un boletín.

La compañía mexicana informó que con esta fusión se logrará la biblioteca de contenido en español más grande del mundo, con 300 mil horas de contenido y una amplia cartera de productos.

“La biblioteca de contenido en español más grande del mundo, con 300 mil horas de contenido, se combina con una amplia cartera de propiedad intelectual y derechos deportivos, actualizada constantemente por la fábrica de contenido en español más poderosa de la industria”, detalló la empresa.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó hoy que este lunes se cerraba la operación entre la mexicana Televisa con la estadounidense Univision, presumiendo que dejaría unos 15 mil millones de pesos (unos 720 millones de dólares) en impuestos para el país.

Además, «TelevisaUnivision lanzará el principal servicio de transmisión para las audiencias de habla hispana en 2022, con niveles gratuitos y premium, y una gran oferta de entretenimiento, deportes y noticias originales en español».

“El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria”, dijo Wade Davis, director general de TelevisaUnivision, y recoge el boletín.

Davis aseguró que con esta transacción se logra la «combinación» de dos «empresas icónicas» y «líderes en el mercado», lo que generará un «negocio sin comparación en el panorama global de los medios».

La combinación de activos de contenido de Televisa y Univision, las dos empresas de medios líderes de los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo, ha creado una empresa con un enorme potencial”, agregó Alfonso de Angoitia, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de TelevisaUnivision.

CANALES Y CONTENIDOS

Los cuatro canales de transmisión de Televisa, los 27 canales de televisión paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de vídeo a pedido por suscripción de Blim TV y la marca comercial Televisa se combinarán con los activos de Univision en los Estados Unidos.

Estos incluyen las cadenas de transmisión Univision y UniMás, nueve cadenas de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos, además de la plataforma PrendeTV AVOD.

El logo presentado este lunes con el anuncio de la unión de ambas compañías. Foto: TelevisaUnivision

«Juntos, TelevisaUnivision posee la biblioteca de contenido y propiedad intelectual en español más grande del mundo, y el motor de contenido en español de formato largo más prolífico de la industria», apuntó el texto.

Como resultado de la combinación, TelevisaUnivision llegará a más del 60 por ciento de las respectivas audiencias televisivas tanto en Estados Unidos como en México, así como a 100 millones de hispanohablantes todos los días, según el boletín.

PROCESO DE INTEGRACIÓN

Desde que anunciaron la transacción en abril de 2021, Univision y Televisa han transformado cada uno sus negocios centrales anticipándose a la integración, apuntó el comunicado.

En ese entonces, se informó que Grupo Televisa recibiría cuatro mil 800 millones de dólares, de los que tres mil millones sería en efectivo y el resto en acciones, para convertirse en el socio mayoritario, con el 45 por ciento de participación, de la nueva compañía TelevisaUnivision.

Además, la transformación de TelevisaUnivision también incluyó el desarrollo de una gran cantidad de contenido original para el próximo lanzamiento global de transmisión, la inversión en nuevos productos publicitarios en ambos mercados, la renovación de la estrategia de programación y la ejecución de nuevas asociaciones de distribución.

«Como resultado de estos esfuerzos estratégicos, ambas empresas han experimentado un crecimiento de los ingresos por publicidad superior al mercado», aseguró el texto.

Redacción/SinEmbargo
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