El cortometraje Horacio puede ser visto de forma gratuita a través de la página My French Film Festival, estará disponible hasta el 14 de febrero.
Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).– ¿Es posible que un asesino pueda reformarse después de haber estado encerrado en la cárcel? Esta misma pregunta se plantea el cortometraje Horacio, dirigido por la directora francesa Caroline Cherrier y que forma parte de la competencia de My French Film Festival.
A través de dibujos animados este cortometraje nos presenta el caso de Guillaume, un joven que en un cálido día en el que las aves cantaban decidió matar a su vecino Horacio porque «gritaba muy fuerte».
Pero, ¿fueron de verdad sus gritos lo que lo hicieron acabar con su vida?, ¿una infancia tormentosa tuvo que ver?, ¿el calor?… La falta de argumentos contundentes y juez que califica el caso como «patético» condenan a Guillaume a prisión.
Sin embargo, el tiempo que debería ser de redención para este joven en la cárcel sólo se convierte en un camino al olvido, sin saber por qué cometió tan atroz crimen.
Después de años, Guillaume vuelve a ver su libertad, pero en su camino encuentra a otra persona que grita también muy fuerte.