México
El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional.

El Presidente dice que su hijo José Ramón no tiene “ni un contrato” de su Gobierno

31/01/2022 - 9:05 am

«Ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales, pero este señor Loret de Mola es un mercenario e hizo un escándalo porque cree que somos iguales. No. Él estaba y sigue estando al servicio de la mafia del poder”, manifestó el mandatario mexicano sobre la investigación publicada por Latinus respecto al estilo de vida de su hijo.

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que sus hijos, en su Gobierno, no tienen influencia ni se les dan contratos, y en el caso de José Ramón, sobre quien hubo un escándalo el fin de semana, señaló que su esposa “al parecer tiene dinero”, pero que no tiene que ver con la administración federal: “ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales”.

Acusó al periodista Carlos Loret de Mola de ser un “mercenario” al servicio de “la mafia del poder”. Señaló que es amigo de Genaro García Luna, extitular de la entonces Secretaría de Seguridad Pública federal y quien hoy está detenido en Estados Unidos por narcotráfico, y de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente mexicano.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), junto con Latinus –donde trabaja Loret de Mola–, afirmaron el fin de semana que José Ramón López Beltrán, hijo de López Obrador, “ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares”.

“José Ramón tiene un estilo de vida en Houston muy distinto a la austeridad que pregona su papá: primero vivió en una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el Gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams”, se lee en la investigación de MCCI, una ONG fundada por Claudio X. González, actualmente parte de la alianza opositora junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por ello, hoy López Obrador aprovechó para abordar el tema en su conferencia de prensa matutina. «Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande, de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar, como diciendo ‘son iguales’, ‘es lo mismo’, ‘¿dónde está la austeridad?’», comentó.

«Nada más decir, primero, que en este Gobierno no tienen influencia mis hijos. No se le da contrato a ningún recomendado. En el asunto del matrimonio, pues ahí está complicado meterse. Ellos se casaron y al parecer la señora [Carolyn Adams] tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el Gobierno. Ni un contrato, ni una recomendación. No somos iguales», subrayó.

De acuerdo con la investigación publicada el viernes pasado, López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, empresa petrolera con contratos vigentes por más de 151 millones de dólares con el Gobierno de México.

Ante dicha situación, el Jefe del Ejecutivo federal se refirió a la publicación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la cual reporta que López Beltrán y su pareja han ocupado dos residencias al norte de Houston, cada una valorada en cerca de un millón de dólares.

Tras vivir en la mansión del directivo de Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), López Beltrán se mudó a una residencia nueva en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams, según MCCI. Además, el hijo del Presidente viajaría en un automóvil de lujo, valorado en 68 mil 675 dólares, a nombre de su esposa.

La primera residencia que López Beltrán y Adams ocuparon, entre 2019 y 2020, pertenecía a Keith L. Schilling, de Baker Hughes, que en agosto de 2019 firmó en Villahermosa, Tabasco, un contrato de Pemex por 85 millones de dólares, documenta MCCI.

Por otra parte, el mandatario criticó a Carlos Loret de Mola por ser «un mercenario» y también cuestionó a la periodista Carmen Aristegui por comparar el escándalo con la «casa blanca» de Angélica Rivera, exesposa del Presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

«Este señor Loret de Mola que es un mercenario hizo un escándalo porque cree que somos iguales. No, no. Él estaba y sigue estando al servicio de la mafia del poder y fue capaz de participar en un montaje de televisión, de una ciudadana francesa. Era muy amigo de García Luna y desde luego de Calderón. Son de ese equipo. Fue capaz de inventar cuando el terremoto lo de la niña Frida Sofía. Imagínense eso», declaró.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa. Foto: Gobierno de México

–Con información de EFE

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas