En un evento en Oxford el jueves, el jefe del NHS criticó a la marca Paltrow por dar protagonismo a los «charlatanes» en la promoción de tratamientos no probados.
LONDRES, 31 enero (AP).- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña criticó la marca de estilo de vida de Gwyneth Paltrow, Goop, y su nueva serie de Netflix, advirtiendo que conlleva «riesgos considerables para la salud».
En un evento en Oxford el jueves, el jefe del NHS, Simon Stevens, criticó a la marca Paltrow por dar protagonismo a los «charlatanes» en la promoción de tratamientos no probados como faciales de vampiros y velas con un aroma inusual.
«La marca de Gwyneth Paltrow vende ‘repelente psíquico de vampiros’, dice ‘el protector solar químico es una mala idea’ y promueve la irrigación del colon y las máquinas de enema de café DIY», dijo, y agregó que las autoridades sanitarias británicas han emitido consejos que indican que no hay evidencia científica que respalde tales reclamos.
La serie de seis partes de Paltrow, The goop lab with Gwyneth Paltrow, se puso a disposición recientemente en Netflix en el Reino Unido.
Stevens advirtió sobre el potencial de la desinformación para socavar la salud pública, citando el reciente aumento del sarampión en Gran Bretaña. Los científicos han atribuido el aumento de la enfermedad en parte a la disminución de las tasas de vacunación, primero motivado por el escepticismo sobre la vacuna sugerida en un estudio científico desacreditado en un estudio médico de 1998 que relacionó la vacuna con el autismo.
Una portavoz de Goop dijo que la compañía «toma muy en serio la eficacia y los reclamos de productos» y señaló que tiene un equipo legal y de cumplimiento que trabaja con su grupo de ciencia e investigación para examinar los reclamos de productos.