Desde el pasado 18 de enero el tabasqueño dijo en tono de burla “ya no soy ‘Peje’, ahora soy Andresmanuelovich”, luego de que el ex panista y ahora priista Javier Lozano señalara que el líder de Morena estaba recibiendo ayuda de Rusia.
ADEMÁS
Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- El precandidato a la Presidencia de México por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, continuó con la burla a la crítica de Javier Lozano de llamarlo «Andrés Manuelovich” al incorporar el mote a su campaña, como se muestra en una prenda que utilizó en Baja California.
Durante un mitin en Tijuana, López Obrador se colocó una chamarra color guinda que en la parte derecha lucía con letras blancas: «Andrés Manuelovich 2018”, según se aprecia en una imagen tomada por el fotoreportero de Cuartoscuro, Christian Serna, y la cual de inmediato circuló en redes sociales.
Desde el pasado 18 de enero López Obrador dijo, en tono de burla, que a partir de ese día debía ser llamado “Andresmanuelovich”, luego de que Javier Lozano Alarcón, vicecoordinador de prensa de José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), insinuara sobre posibles nexos del tabasqueño con el Gobierno ruso. “Ya no soy ‘Peje’, ahora soy Andresmanuelovich”.
En un video grabado desde el puerto de Veracruz, el dos veces candidato presidencial bromeó ante la cámara diciendo que estaba esperando a que un submarino, enviado desde la tierra de Vladimir Putin, emergiera del mar con el oro ruso.
“Estoy aprovechando el tiempo esperando a que emerja el submarino ruso, […] por que me trae el oro de Moscú. Ya ven que el vocero de [Enrique] Peña y de [José Antonio] Meade habló de que están metidos los del Gobierno ruso. Ya soy Andresmanuelovich”.
Ese mismo día Javier Lozano aseguró que el rumor de que Andrés Manuel estaba recibiendo ayuda de Rusia es una amenaza real, y que ya incluso se le dice a López Obrador “Andrés Manuelovich”.
“El modus operandi, y esto no es una ocurrencia de nosotros, es a través de ataques cibernéticos. La amenaza es real, porque si el objetivo es meterse por la puerta de atrás para afectar a Estados Unidos e influir en la región, lo van a hacer”, dijo Lozano.