Películas motivan a jóvenes espectadores a fumar: estudio

31/01/2016 - 6:45 pm

El documento de la OMS advierte que se fuma en un 36 por ciento de las películas producidas por Hollywood en 2014 y permitidas para menores. La cuota total de películas con imágenes de gente fumando fue del 44 por ciento.

Foto Facebook
Foto Facebook

Ginebra, 1 feb (dpa) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) propone elevar la edad que debiera tener el público para ver una película en la que se ve a actores fumando.

Estudios realizados en Estados Unidos indicaron que esas películas motivaron a un 37 por ciento de jóvenes espectadores a fumar, advierte la OMS en el documento «Smoke-free Movies», publicado este recientemente.

«El acto de fumar en films puede funcionar como una importante publicidad para los productos de tabaco», criticó el director en funciones del organismo internacional, Douglas Bettcher.

Bettcher apuntó que, a raíz de las múltiples prohibiciones incorporadas a nivel publicitario, el cine, la televisión e Internet están entre las pocas posibilidades de llegar a millones de personas con imágenes de gente fumando.

El documento de la OMS advierte que se fuma en un 36 por ciento de las películas producidas por Hollywood en 2014 y permitidas para menores. La cuota total de películas con imágenes de gente fumando fue del 44 por ciento.

Foto Facebook
Foto Facebook

En Estados Unidos, unos seis millones de jóvenes pueden haber sido inducidos a fumar a través del cine, estiman las oficinas de salud norteamericanas CDC, que añaden que unos dos millones de esos jóvenes podrían morir por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.

Además de elevar la edad para esas películas, la OMS propone que se prohíba enseñar marcas de cigarrillos en la gran pantalla. También apunta a que sea obligatorio proyectar mucha publicidad contra el consumo de tabaco antes de que comiencen películas en las que se incluyen escenas de personas fumando.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas