El reglamento que entró en vigor el año pasado ha sido criticado por la ciudadanía principalmente por el tema de los fotomultas, la falta de información y el aumento en los montos de las sanciones.
Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal pidió esta semana al gobierno capitalino las valoraciones sobre las cuales estableció el Reglamento de Tránsito, que entró en vigor en diciembre pasado, para evitar la probable violación “a la certeza” de quienes circulan por la ciudad.
Temas como las fotomultas y la falta de información han sido la constante desde que se aplicó la nueva normatividad, por ello, la CDHDF recibió una queja relacionada con esta normativa. Al mismo tiempo, grupos de ciudadanos también llaman a interponer amparos contra su aplicación.
Por ello, la Comisión pidió información relacionada en cómo afecta al transporte público a los peatones, motociclistas, ciclistas, así como el entender a fondo de qué manera se realizó la toma de decisiones.
Otro de los puntos polémicos de este reglamento es el monto de las multas, por ejemplo, enviar un mensaje de texto mientras conduce, puede costar hasta 2 mil 448 pesos.