Según sus creadores, tienen registros de resultados positivos en la pérdida de peso a dos semanas de su consumo.
México, 29 de septiembre (Xinhua).- Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México crearon un suplemento de berenjena y nuez para reducir peso y los niveles de colesterol, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) del país latinoamericano.
«Graura» es el nombre de este producto que se presenta como un polvo reductor de peso, mismo que está compuesto por tres elementos principales: un aminoácido, berenjena y nuez.
El principal objetivo es ayudar a reducir los niveles de colesterol malo que hay en las arterias, por lo tanto previene afecciones cardiovasculares y fomenta a mejorar el rendimiento articular de las personas con problemas tempranos o avanzados de artritis, también incide la pérdida de grasa y el aumento de la masa muscular.
Diluyendo medio gramo del suplemento en un vaso con agua es suficiente para que comience a hacer efecto.
Según sus creadores, tienen registros de resultados positivos en la pérdida de peso a dos semanas de su consumo.
Algo importante a considerar para consumir este producto es que deben ser mayores de doce años, ya que el aminoácido con el cual se trabaja (L-carnitina) puede causar efectos secundarios en menores.
Otra cualidad importante que tiene Graura es que, gracias a las propiedades de la berenjena para reducir los niveles de grasa y colesterol en la sangre, permite que la persona que lo consume se sienta satisfecho con mayor rapidez.
La gente ha recibido positivamente los productos y el grupo de estudiantes, en compañía de su asesor, Teodoro Maqueda García, tiene en trámite la patente del proyecto para su futura comercialización.