El gigante informático estadounidense Apple abrió hoy sábado su primera tienda oficial en México, la tercera en toda Hispanoamérica.
¡Gracias México por recibirnos! ??https://t.co/EHZyAl9MU1
— Tim Cook (@tim_cook) 25 de septiembre de 2016
Por Edna Alcántara
MEXICO, 24 sep (Xinhua).- Casi medio millar de seguidores a esta marca se sumaron a la celebración con cantos, vítores y algunas adquisiciones de lo más nuevo y novedoso de sus productos.
Hombres, mujeres, niños y en su mayoría jóvenes, comenzaron a llegar desde la víspera al Centro Comercial Vía Santa Fé, en el oeste de la Ciudad de México.
Tal es el caso de Miguel Iruegas, quien a pesar de llegar la noche del viernes fue el número cuatro de la enorme fila instalada a unos cuantos metros de la puerta principal de la «Apple Store» (tienda Apple), y que continuó hasta una zona de la planta baja del edificio comercial.
Para Iruegas, hacer esto, vale la pena pues sólo así garantizará adquirir el iPhone 7, lanzado a principios de este mes.
«Es mucho más que un teléfono y una cámara. Es una herramienta para poder compartir al mundo entero mis locuras», dijo Iruegas.
Las puertas de cristal de la tienda Apple abrieron antes de las 11:00 hora local, y sus cerca de 100 empleados salieron aplaudiendo y coreando algunas consignas como «¡México!» y canciones tradicionales como «Cielito Lindo».
Al dar la hora, los clientes que aguardaban la apertura entraron de manera ordenada.
Sólo bastaron tres minutos para que se escuchara la voz de un vendedor con el anuncio de «el primer iPhone vendido», el cual fue realizado por el joven Bruno, de 26 años, quien compartió su emoción de poder adquirir el más reciente modelo de ese teléfono móvil, justo en la primera tienda de la empresa de la manzana en México.
«No habíamos tenido la posibilidad de poder hacer una compra en una tienda Apple Store y por primera vez lo he podido hacer», dijo el comprador.
La tienda tiene todos los servicios que ofrece alrededor del mundo y los visitantes son atendidos por el personal conocido como «Geniuses», quienes responden las preguntas de soporte, dan asistencia técnica o resuelven dudas sobre los productos.
Más del 50 por ciento de los «Genius» son bilingües y la gran mayoría está involucrado en el desarrollo de artes como fotografía, video, dibujo y generación de contenido.
De acuerdo con los ejecutivos de Apple, este negocio es el primero fuera de Estados Unidos en contar con las sesiones «Creative Pro», con el objetivo de mostrar a los usuarios cómo a través de sus productos pueden crearse contenidos artísticos en diferentes ramas.