Adriana Rosique, productora del filme Efecto tequila y ex esposa del cineasta León Serment, falleció durante el fin de semana.
Ciudad de México, 20 de Septiembre (SinEmbargo).- La productora de Efecto Tequila, Adriana Rosique, ex esposa del director de cine, León Serment, asesinado la semana pasada, murió durante el fin de semana sin que hasta el momento se den a conocer las causas de su deceso.
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de la productora y expresó sus condolencias a través de Twitter:
Lamentamos profundamente el deceso de Adriana Rosique, productora audiovisual y compañera del cineasta León Serment. Descanse en paz pic.twitter.com/nX4cwfBnt2
— Sría de Cultura CDMX (@CulturaCDMX) 20 de septiembre de 2016
El afán educativo, Kada kien su karma y Efecto tequila, son algunos de los filmes que produjo la Rosique y que dirigió su ex esposo, León Serment, asesinado en agosto durante una asalto en la colonia Merced Gómez.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre la muerte de Rosique, quien la semana pasada, dijo con Ciro Gómez Leyva que no había avances en la investigación de Serment, pero que ella esperaba que el caso se esclareciera.
“Ahorita me resta terminar su último trabajo” señaló Rosique en la misma entrevista, al referirse a “Hijos de la ruta”, filme en el que trabajaban.
Conocida también por su trabajo como productora en capítulos de México Siglo XX, Rosique llamó a las autoridades a realizar su trabajo para combatir la inseguridad “no queremos en una ciudad o en un país donde pasen estas cosas (asesinatos)” declaró en una de las últimas entrevistas que concedió.
ADEMÁS:
Su muerte se da después del asesinato de León Serment, apuñado en el cruce de las calles Alconedo y Periférico, colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón, lugar en el que se encontraba el cineasta en compañía de su hijo cuando dos sujetos intentaron asaltarlos. Sin embargo, al revisarlos y no hallar objetos de valor ni grandes cantidades de dinero en efectivo, comenzaron a golpear a las víctimas.
El documentalista Carlos Bolado, los actores Daniel Giménez Cacho y Damián Alcázar, entre otros, lamentaron la muerte del cineasta y además firmaron una carta que exige al jefe del Gobierno Metropolitano, Miguel Ángel Mancera, que haga lo suyo y esclarezca tan horrendo crimen.
El director y productor de cine Guillermo del Toro se unió a las exigencias, pidió justicia y compartió en su red social una petición de la plataformaChange.org dirigida a Mancera Espinosa y al Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza: “el asesinato de León Serment -cineasta, documentalista, maestro, amigo- es una muestra del grado de inseguridad que existe en nuestra ciudad y del peligro que corremos sus habitantes”.