El pequeño de 2 años sorprendió a su papá, por lo que el video fue publicado y se volvió viral en redes sociales.
Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Un profesor de Psicología de la Universidad de Wake Forest de Carolina del Norte, puso a prueba a su hijo de 2 años y grabó su respuesta. El profesor E.J. Mosicampo aprovechó que el pequeño se encontraba jugando con un tren de juguete y unos muñequitos.
La problemática fue la siguiente: un tren sin frenos se dirige a toda velocidad hacia un grupo de cinco personas atadas a las vías; sin embargo el niño puede cambiar la dirección ferroviaria. En el otro camino hay una persona que también está atada, por lo que en cualquiera de las dos opciones morirá alguien.
El niño debió elegir quién o quiénes morirían. Tomó al muñeco que se encontraba amarrado solo en uno de los caminos, y lo colocó junto a los otros cinco, muriendo así los 6 sujetos en cuestión. La reacción del menor asombró a su padre y decidió compartir el video en YouTube.
Los internautas comenzaron a compartir dicho video y actualmente tiene más de 8 millones de reproducciones. El profesor ya había planteado el mismo dilema a sus alumnos, argumenta que la respuesta de su hijo será analizada en su clase de Psicología.