El conductor de una camioneta Renault Duster, color vino, que circulaba por la avenida Guerra de Reforma, en la colonia Guadalupe del Moral, fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron con una arma de fuego y lo despojarom de su vehículo. Tras perder su auto, la víctima realizó una llamada de auxilio al número de emergencias, 066, y detalló a elementos de Centro de Control y Comando C2 Oriente lo ocurrido.
Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron, en un lapso de 15 minutos, a dos sujetos que despojaron de su vehículo a un automovilista que circulaba por calles de la delegación Iztapalapa el pasado 9 de septiembre.
En un video grabado por cámaras de seguridad de la Ciudad de México, se detalla que los hechos ocurrieron cuando el conductor de una camioneta Renault Duster, color vino, que circulaba por la avenida Guerra de Reforma, en la colonia Guadalupe del Moral fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de su vehículo. Tras perder su auto, la víctima realizó una llamada de auxilio al número de emergencias, 066, y detalló a elementos de Centro de Control y Comando C2 Oriente lo ocurrido.
De manera inmediata, los despachadores de C2 Oriente iniciaron con el monitoreo de las cámaras y lograron ubicar al vehículo robado sobre la calzada Ermita Iztapalapa, por lo que dieron aviso a elementos de campo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, los delincuentes dispararon en varias ocasiones, sin embargo, los policías lograron darles alcance y detuvieron a uno de los responsables. Uno de los responsables logró descender de la camioneta e intentó escapar a pie, pero gracias al trabajo del personal del C2 Oriente, quienes dieron seguimiento al ladrón a través de las cámaras de seguridad, los agentes lograron detenerlo metros más adelante.
Tras el operativo, la víctima fue trasladada al lugar de los hechos y reconoció de manera plena a los dos sujetos como las personas que minutos antes le habían robado su camioneta.
Los responsables, una pistola calibre 10 milímetros que les fue decomisada y la camioneta robada fueron trasladadas a una agencia del Ministerio Público en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.