Van Praag, presidente de la federación de su país, señaló hoy en una rueda de prensa en Copenhague que él no tuvo un papel activo en las negociaciones. Mientras que el aseguró que Ceferin debería de estarle agradecido por haber evitado la posibilidad de que se creara una Superliga europea que rivalizara con la Champions.
París/Copenhague, 8 septiembre (dpa).– Los dos candidatos a la presidencia de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin y el holandés Michael van Praag, dejaron claro que mantienen diferentes visiones sobre la reforma de la Liga de Campeones de fútbol.
Ceferin criticó a Van Praag en una entrevista publicada por el diario «L’Equipe» por su papel en las negociaciones de la reforma de la Champions, según la cual las grandes Ligas se asegurarán cuatro plazas en la fase de grupos a partir de 2018.
«Yo no estuve involucrado en las negociaciones», indicó Ceferin, gran favorito para ser elegido presidente de la UEFA el 14 de septiembre en Atenas.
«Para los pequeños países como Eslovenia no es algo bueno (…) El proyecto está sobre la mesa desde hace meses, pero no se informó adecuadamente a las federaciones. Sólo sabemos que hay un grupo formado por Michael van Praag, Fernando Gomes y David Gill que está llevando a cabo las negociaciones con la Asociación Europea de Clubes (ECA)».
Van Praag, presidente de la federación de su país, señaló hoy en una rueda de prensa en Copenhague que él no tuvo un papel activo en las negociaciones.
«Hubo un punto de partida en las conversaciones y lo presenté a la administración de la UEFA, pero yo no participé en las negociaciones», señaló.
El holandés aseguró que Ceferin debería de estarle agradecido por haber evitado la posibilidad de que se creara una Superliga europea que rivalizara con la Champions.
«Era una amenaza real», señaló Van Praag. «Vengo de un país con clubes de talla mediana y pequeña, nunca los abandonaría».
Van Praag y Ceferin son los únicos candidatos para suceder a Platini, que renunció tras ser suspendido por sospechas de corrupción. El español Ángel María Villar retiró el martes su candidatura.