El único agente que había sobrevivido al ataque a una aeronave de la Policía de Michoacán murió hoy, con lo que la cifra de víctimas mortales aumentó a cinco. Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, dijo que el helicóptero fue derribadol, aparentemente, con un arma Barret calibre 50.
Ciudad de México, 7 de Septiembre (SinEmbargo).- La cifra de muertos por la caída de un helicóptero de la policía mexicana se elevó a cinco luego que otro agente estatal murió hoy a causa de sus heridas.
La aeronave Eurocopter asignada para acciones operativas de la Fiscalía de Michoacán fue derribado la tarde de ayer en La Huacana. Tres agentes y el piloto murieron en el lugar de los hechos, en tanto que otro ministerial resultó con heridas de consideración; sin embargo, por la gravedad de las lesiones, hoy perdió la vida.
El piloto y cuatro detectives patrullaban un área rural en la que delincuentes habían tratado de secuestrar a un campesino, dijo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureles, y señaló que la operación buscaba la captura de líderes de grupos criminales.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó en sus redes sociales y lamentó la muerte del otro policía, con lo que suman cinco víctimas del ataque criminal.
#PGJE honra la memoria de los cuatro agentes ministeriales y el piloto que dieron su vida en cumplimiento del deber. 2/2
— Michoacán PGJ (@MichoacanPGJ) 7 de septiembre de 2016
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales dijo, en una entrevista con Radio Formula que el atentado lo realizaron con «con una Barret calibre 50, aparentemente”.
Por su parte el mandatario estatal, Silvaro Aureoles hizo un recorrido en la escena de los acontecimientos, la cual, quedó fuertemente resguardada y acordonadada. Además, el ejecutivo aseguró en su cuenta de Twitter que investigarán los hechos y que “no quedarán impunes.
«Se acabó la época de la omisión, de la complacencia y de la indiferencia de las autoridades con grupos delictivos” expresó.
Con información de AP.