El Astro realizó un gran esfuerzo para poder jugar en el clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay, que era clave para reafirmar al conjunto albiceleste en la zona de clasificación a Rusia 2018 pero también para sellar la reconciliación con la afición local, tras el terremoto que había causado su renuncia.
Buenos Aires, 2 septiembre (dpa).– Lionel Messi no viajará a Venezuela para el choque de eliminatorias sudamericanas a causa de la pubalgia que se le agravó el jueves en el partido ante Uruguay, en el que su gol le dio a la Argentina el primer puesto de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
«No va a poder jugar, sigue con dolor y no podemos tomar riesgos», confirmó hoy el técnico de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, tras el entrenamiento realizado en el predio de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.
«Tiene una inflamación en el pubis. Hay que cuidarlo», señaló el entrenador a los medios en un breve diálogo cuando se retiraba en su coche.
El crack del Barcelona arrastra una pubalgia que se le agravó en el triunfo del jueves ante Uruguay. Tras el encuentro disputado en la ciudad argentina de Mendoza, Bauza había puesto ya en duda la presencia de Messi con vistas al partido del martes en la localidad venezolana de Mérida.
Messi padece «un cuadro de dolor inguinocrural», señaló el comunicado oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). «Seguirá con indicación de reposo deportivo y no jugará ante Venezuela por la fecha 8 de las eliminatorias», agregó.
El argentino podría regresar ahora antes de tiempo a España para acelerar su recuperación bajo las órdenes del cuerpo médico del Barcelona.
El astro realizó un gran esfuerzo para poder jugar en el clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay, que era clave para reafirmar al conjunto albiceleste en la zona de clasificación a Rusia 2018 pero también para sellar la reconciliación con la afición local, tras el terremoto que había causado su renuncia.
«Quería estar, después de todo el quilombo (lío) que había hecho», confesó el jugador. La «Pulga» dijo adiós a la selección argentina la noche del 26 de junio, devastado y frustrado por la tercera derrota consecutiva de Argentina en una final: el Mundial de Brasil 2014 y las Copas Américas de 2015 y 2016.
Pocos días después también dimitió el seleccionador Gerardo Martino, afectado además por la profunda crisis que atraviesa la AFA. En su lugar asumió Bauza y como primera medida el nuevo técnico decidió viajar a España para hablar cara a cara con Messi y logró su retorno.
«Amo demasiado a mi país y a esta camiseta», justificó el delantero su marcha atrás. A pesar de que el Barcelona le habría recomendado que se dedicara a la recuperación de su pubalgia, Messi aceptó la convocatoria de Bauza y se presentó para el choque con Uruguay, un rival siempre difícil para Argentina.
«En el club siempre que estoy con la selección me respetaron muchísimo y dijeron que decidiéramos entre la selección y yo. Nunca se opusieron a nada, así que por ese lado estoy tranquilo», aseguró el crack.
Messi fue la estrella del plantel en el debut de Bauza y confirmó que su idilio con la hinchada argentina permanece intacta. Los más de 40.000 espectadores que colmaron el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza se inclinaron ante el ahora platinado jugador al grito de «Messi, Messi». El apoyo conmovió al delantero, quien lo agradeció con varios momentos de genialidad y enorme esfuerzo a pesar de los dolores.
«Me duele un poco el pubis, a medida que pasaban los minutos se me iba cargando y me molestaba un poco más, terminé dolorido. El pubis es complicado porque no es fácil de controlar», confesó tras el partido.
La selección regresó esta madrugada al predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, tras el partido jugado en Mendoza, unos 1.000 kilómetros al oeste.
Mientras se definía su baja del plantel, Messi participó hoy en la charla que brindó Bauza al reanudar los entrenamientos de cara al partido del martes con Venezuela. El equipo titular realizó trabajos regenerativos y los suplentes jugaron fútbol reducido.