¿Ganas de invertir? Conoce Inverspot, el crowdfunding del sector inmobiliario

21/08/2016 - 12:04 am

Oportunidades de negocio hay muchas, sectores para invertir también, pero además existen muchos riesgos o altas barreras de entrada. Inverspot se creó en México para «democratizar y simplificar las inversiones» en un sector con mayor garantía: el inmobiliario.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– «Inverspot es una plataforma online de crowdfunding especializado en el sector inmobiliario, para personas que deseen invertir su dinero, en vez de que lo tengan abajo del colchón o en el banco sin que les deje nada, invertirlo en desarrollos inmobiliarios que se van construyendo, y al término de estos se obtiene un rendimiento», explica en entrevista David Agmon Mizrahi, director ejecutivo y socio fundador de la compañía.

«Lo hacemos de forma práctica y confiable, por medio de la página de internet. La idea sale de ver que la gente quiere invertir su dinero y no hay buenos rendimientos en los bancos, la Bolsa es mucho riesgo, y en el sector inmobiliario hay rendimientos del 20, 30 por ciento anuales, que desafortunadamente tienen una barrera de entrada muy alta, porque necesitas mucho dinero para poder invertir en este sector.

Aprovechando el crowdfunding logramos quitar esa barrera de entrada haciendo que la gente pueda invertir desde 100 mil pesos en desarrollos», continúa.

Entonces, ¿cómo funciona? Esta plataforma ofrece la oportunidad de invertir desde los 100 mil pesos, manteniendo los rendimientos tan atractivos del sector (a plazos estimados y cortos), acompañado de asesoría profesional y trámites más sintetizados que son seguros y confiables. Inclusive, si en cualquier momento el inversionista desea retirar su capital, en un día hábil la compañía lo hace de manera íntegra y sin ninguna penalización.

Inverspot inició operaciones en febrero. A tres meses de esto, ha logrado fondear nueve exitosos proyectos y cubrir el 100 por ciento de lo proyectado para todo el 2016.

Foto Another Company
Foto Another Company

Frente a la complicada situación económica que se vive actualmente, el sector inmobiliario se convierte en una de los mejores opciones para invertir, pues de acuerdo a datos de la empresa multinacional Ernst & Young, dicho sector creció 9 por ciento durante 2015 con respecto al año anterior.

Para poder invertir aquí sólo es necesario estar dado de alta en Hacienda y tener una cuenta bancaria.

«Pueden ser chavos, chavas a partir de 24 años, que ya tengan un sobrante de su sueldo o que tengan un dinero ahorrado, que quiera hacer crecer su dinero y multiplicar sus ahorros, que quiera generar un hábito de ahorro, porque tenemos proyectos en los que puedes ir invirtiendo 5 mil pesos al mes, no tienes que invertir 100 mil pesos de contado. Es este perfil que busca generar un patrimonio, un ahorro. Tenemos gente de 18 años que ha invertido con nosotros hasta señoras de 70 años que tienen sus ahorros guardados», dice Agmon.

Bajo este contexto, el crowdfunding o sistema de cooperación colectiva, podría convertirse en pieza clave para afrontar la incertidumbre económica, pues impulsa a la población a planificar su futuro a través de inversiones en bienes raíces.

Con el fin de diversificar el capital, Inverspot abre las puertas para que cada vez más personas se conviertan en accionistas o propietarios de una amplia gama de proyectos premium cuidadosamente seleccionados dentro de la Ciudad de México, tales como departamentos, oficinas y locales comerciales, que otorgarán rendimientos estimados superiores al 18 por ciento anual, o más.

Imagen Inverspotmx
Imagen Inverspotmx

Una vez elegido el inmueble de interés, la persona –mayor de edad– llena un registro de forma gratuita en el sitio web y selecciona la cantidad que desea invertir, desde 100 mil pesos. Posteriormente recibe los contratos para realizar el pago inicial, y una vez completado el grupo de inversores del inmueble, comienzan las aportaciones diferidas de acuerdo al plan elegido.

«Hay muchas plataformas de crowdfunding que lo que buscan es captar dinero para abrir nuevos negocios, tomando en cuenta que sólo uno de cada 10 negocios sobrevive después del quinto año, pues hay un riesgo significativo de que pierdas el capital, en cambio invertir en el sector inmobiliario el dinero está 100 por ciento seguro porque está en una propiedad que no la vamos a vender más barato de lo que nos costó, de perdida en lo que nos costó.

El riesgo real de invertir en Inverspot es el rendimiento, que no garantizamos ninguno,  pero así como son rendimientos conservadores pueden ser mucho mejores y hay factores como si los departamentos del proyectos se logran vender antes de terminar la obra, el rendimiento va a ser mucho mayor, en vez de dejar 20 o 30 por ciento, pueden llegar a ser 50 o 60 por ciento porque ya estamos construyendo con el dinero de las preventas, no con tu dinero», finaliza David Agmon.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas