Misael Rodríguez, bronce en 2015 en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Panamericano de Puerto de la Cruz (Venezuela), celebró ser el primer mexicano en conquistar una medalla para su país en unos Juegos Olímpicos en los que la sequía de triunfos generó una ola de críticas en el país contra todo el equipo olímpico.
ADEMÁS:
Río de Janeiro, 16 ago (dpa) – El boxeador mexicano Misael Uziel Rodríguez se aseguró al menos la medalla de bronce en la categoría de hasta 75 kilogramos, por lo que le dio la primera presea a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y va por más.
«Esto no termina aquí. Seguimos en la pelea», dijo un sonriente Rodríguez al término del combate en el que avanzó a semifinales al derrotar al iraquí Abdulridha Karaawi.
«Sabíamos que lo podíamos conseguir, agradezco a toda la gente que nos ha apoyado y ha estado con nosotros», añadió.
Rodríguez, bronce en 2015 en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Panamericano de Puerto de la Cruz (Venezuela), celebró ser el primer mexicano en conquistar una medalla para su país en unos Juegos Olímpicos en los que la sequía de triunfos generó una ola de críticas en el país contra todo el equipo olímpico.
«Gracias a dios que el boxeo, que tanto le ha dado a México, le regrese esta gloria al país», celebró. Esa alegría «vale todo, todo», incluso los golpes tomados durante la pelea realizada en el Pabellón 6 de Riocentro, en el oeste de Río de Janeiro.
Agregó que los duros cuestionamientos al equipo olímpico mexicano, que han sido especialmente virulentos en las redes sociales, le dan «más sabor» a la victoria obtenida ayer.
«La verdad que todos te critiquen, y darles un buen resultado, te da una palmadita en la espalda (y es una confirmación) de que se puede y que México es un gran país», señaló.
El «Chino», nacido en el estado de Chihuahua, en el norte de México, se convirtió hoy además en el primer mexicano en conquistar una medalla olímpica en boxeo desde los Juegos Olímpicos de Sydney, en 2000, cuando Christian Bejarano se alzó con el bronce.