México, 25 Ago. (Notimex).- El Gobierno de México extraditó a los Estados Unidos, al presunto narcotraficante Aurelio Cano Flores apodado “el Yankee” o “el Yeyo”, miembro de la organización delictiva de “the Company”, dedicada al tráfico de cocaína y marihuana en la frontera norte del país.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en cumplimiento de la orden de detención con fines de extradición, el implicado fue aprehendido por la Policía Federal Ministerial el pasado 27 de agosto del 2009.
Según las investigaciones de las autoridades de procuración de justicia de los Estados Unidos, Cano se desempeñaba como el enlace de la compra y venta del estupefaciente, el cual era distribuido en grandes cantidades en aquel país.
Tras su detención, el implicado permaneció recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit, mientras se desahogó el procedimiento legal de la extradición que transcurrió por casi dos años.
Resuelto lo anterior, Cano Flores fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde la Policía Federal Ministerial entregó al extraditado a los elementos del servicio del “US Marshals” del Gobierno estadounidense.