Expertos recomienda a ser más activo puede hacerle más sano, ahorrar dinero y mejorar su vida, en vez de ir al gimnasio, piense por ejemplo si puede ir a trabajar en bicicleta.
Bruselas, 10 agosto (dpa).- Los que optan por la bicicleta para desplazarse pesan una media de cuatro kilos menos que quienes se mueven en coche, señala un estudio del proyecto Pasta, dedicado al transporte saludable, financiado por la Unión Europea y publicado hoy en Bruselas.
Los investigadores encuestaron a 11 mil voluntarios de siete ciudades europeas para averiguar qué medios de transporte utilizan y cuánto tiempo dedican cada día a desplazarse, así como su altura y peso.
Al evaluar los resultados se consideró la edad de los participantes, pues normalmente la gente más joven es más delgada y además la que más usa la bicicleta.
También consideró factores como los ingresos, el deporte que practica en su tiempo libre, su formación y consumo de alcohol y tabaco, explicó una portavoz.
El proyecto Pasta (siglas de Physical Activity Through Sustainable Transport Approaches) es una iniciativa financiada por la UE que pretende impulsar un transporte sostenible y saludable, sobre todo la movilidad a pie y en bicicleta.
«Ser más activo puede hacerle más sano, ahorrar dinero y mejorar su vida», señala el experto británico en transporte y asesor de Pasta Adrian Davies. «En vez de ir al gimnasio, piense por ejemplo si puede ir a trabajar en bicicleta», recomienda.