El regreso de Don Johnson, el antiguo galán de “Miami Vice”, con la serie “Sangre, pasión y petróleo”

01/08/2016 - 12:05 am
Un Galán Maduro Que Vuelve a Protagonizar Una Serie Foto Canal Sony
Un Galán Maduro Que Vuelve a Protagonizar Una Serie Foto Canal Sony

Fue un ícono de los ochenta con su pelo rubio, las camisas abiertas en el pecho y el bronceado permanente. Ahora regresa como protagonista maduro del programa que Sony estrena mañana, martes 2 de agosto

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Hubo un tiempo que los millenials por supuesto no pueden recordar en que el actor estadounidense Don Johnson era el objeto de deseo de miles de espectadoras en el mundo. Hace ya 30 años de que uno de los íconos fundamentales de los ’80 revolucionara la pantalla televisiva con su encarnación de un detective peculiar en la recordada serie Miami Vice.

Aunque hoy podría ser tomado como el arquetípico de la anti-elegancia, como lo contrario a lo fino en la televisión, el orgulloso padre de Dakota Johnson (protagonista de 50 sombras de Grey) dejó huella con sus camisas abiertas en el pecho, su bronceado permanente, su pelo oxigenado y el trabajo un tanto extravagante que realizaba junto a su compañero de elenco Philip Michael Thomas.

El ex marido de Melanie Griffith, como sabemos, no pudo salir airoso de tanto éxito internacional y vivió una época oscura, perdido entre el alcohol y drogas –ese infierno que tarde o temprano deben visitar los figurones de Hollywood-.

Hoy es un señor maduro de 66 años, feliz de poder vivir un segundo aire televisivo con la serie que Canal Sony estrena mañana, martes 2 de agosto, con el título Sangre, pasión y petróleo, una historia que la señal televisiva describe como “una épica sobre el sueño americano, lleno de rivalidades familiares, ambición pura y personajes que representan la diversidad de una ciudad en desarrollo”.

Blood and Oil, tal el nombre en inglés del programa creado por Josh Pate y Rodes Fishburne y de la que el propio Don Johnson es productor (lo último que hizo en la televisión fue Nash Bridges, que concluyó en 2001), se une a la moda de las series con un elenco que completan la joven Amber Valleta, Chace Crawford (Gossip Girl) y Rebecca Rittenhouse.

El ex agente Sonny  Crockett confesó en un reciente encuentro con la prensa internacional que en estos últimos tiempos tuvo que decir muchas veces que no a las series, hasta que lo convenció Tony Grantz, el productor de Blood Oil, para regresar.

“Cuando hice Miami Vice era un joven descarado y aterrado, con un ego grande y muchaambición. Me gustaría pensar que desde entonces he dejado esas cosas que en realidad no te sirven en el camino”, dijo con la voz de quien ha vivido mucho y aprendido otro tanto.

Ahora está aterrorizado porque se siente “un hombre viejo, con un gran ego y una gran ambición”, dijo entre risas, sin dejar de reconocer que esta nueva experiencia resultará un aprendizaje inclus para él, tan veterano en estas lides del espectáculo.

Dicen Que La Serie Se Parece Un Poco a La Antigua Dallas Pero Don Johnson Niega La Relación Foto Canal Sony
Dicen Que La Serie Se Parece Un Poco a La Antigua Dallas Pero Don Johnson Niega La Relación Foto Canal Sony

SANGRE, PASIÓN Y PETRÓLEO

Billy y Cody Lefever integran una pareja joven de recién casados que busca  cumplir su gran sueño vital. Llegan a  Rock Springs, en Dakota del Norte, donde se hizo el mayor descubrimiento de petróleo en la historia estadounidense y por lo tanto un millonario nace todos los días.

Rock Springs se constituye así en un sitio exótico, poblado de locos que sueñan con hacerse ricos de un día para el otro y donde reina el petrolero Hap Briggs, acompañado por su esposa Carla.

A medida que el boom petrolero alcanza nuevas alturas en Rock Springs, Hap está decidido a demostrar que no es sólo un hombre rico, sino también un gran hombre, dispuesto a jugar un poco sucio para conseguir lo que quiere.

La serie cuenta con 10 episodios e inicia mañana, a las 20 horas, en Canal Sony.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas