La historia de Tsutomu Nihei será dirigida por Hiroyuki Seshita para Polygon Pictures, la empresa que se ha asociado por Netflix para estrenarla en forma global en 2017.
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Los fanáticos del manga están de parabienes con la anunciada película Blame!, original de Tsutomu Nihei que se dio a conocer en la revista Monthly Afternoon, en 1997. Nihei se encargará del guion y del diseño de personajes y Netflix la distribuirá en forma global, merced a una asociación con Polygon Pictures.
En la reciente Comic Con International de San Diego se mostró un breve adelanto y el cartel promocional del filme que narrará las aventuras de Killy por la Ciudad, un espacio tecnificado donde viven algunos humanos que luchan por mantener su identidad.
Blame! está ambientada en un futuro distante, en el cual lo que queda de la humanidad vive en la Megaestructura, una laberinto extenso y peligroso que se ha salido fuera de control. El misterioso Killy, quien fue enviado a este mundo, tiene una misión: rescatar a la civilización del olvido.
La esperada adaptación animada de Blame! estará disponible como original de Netflix en 2017, veinte años después de su versión inicial.
Se trata de una nueva unión entre la poderosa cadena de televisión por streaming con Tsutomu Nihei y el director Hiroyuki Seshita, tras el éxito de la serie anime de ciencia ficción Knights of Sidonia y Ajin: semihumano, que también estará disponible globalmente en Netflix.
Vertical Comics publica la versión impresa de los mangas Blame!, Knights of Sidonia y AJIN: Demi-Human. La versión digital está disponible a través de Kodansha Comics.
“Estamos muy contentos de trabajar con Polygon Pictures para traer el reciente anime original de Netflix, Blame!, a los fanáticos de todo el mundo”, dijo David Lee, vicepresidente de Originales Internacionales de Netflix. “Nos enfocamos en ofrecer el mejor anime original a nuestros miembros y continuar trabajando con los mejores de la industria”, agregó.
“Estamos muy emocionados de poder entregar la esperada adaptación anime de Blame! como un anime original de Netflix”, dijo Shuzo John Shiota, presidente y director ejecutivo de Polygon Pictures. “He visto un adelanto y es muy innovador, en especial en formato HDR. ¡Ya quiero que los fans de todo el mundo lo disfruten!”, expresó.
Netflix planea lanzar tanto Blame! como Knights of Sidonia en el innovador formato de imágenes de alto rango dinámico (HDR), lo que los expertos en televisión consideran un hito para la industria del anime.