El Gobernador Gabino Cué junto con autoridades legislativas, civiles y militares, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral al, ante la efigie del Patricio de Guelatao. El coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes rememoró la consagración de Juárez al poder lograr la creación y el fortalecimiento de las instituciones nacionales.
Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- En una ceremonia, el Gobierno de Oaxaca conmemoró este lunes el 143 aniversario luctuoso de Benito Juárez. En el evento se recordaron los principios y el legado del Benemérito de las Américas.
El coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes rememoró la consagración de Juárez al poder lograr la creación y el fortalecimiento de las instituciones nacionales.
Así mismo digo que con sus acciones, el político oaxaqueño buscó «garantizar nuestra independencia, defender nuestra autonomía y proteger nuestras libertades».
El Gobernador Gabino Cué junto con autoridades legislativas, civiles y militares, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral al finalizar el evento, ante la efigie del Patricio de Guelatao.
En Sinaloa, Colima y Morelia también se llevaron a cavo diversos eventos en conmemoración del aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.
Benito Pablo Juárez García nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Abogado y político mexicano, de origen indígena, y llego a la Presidencia de México, en donde permaneció durante 14 años, fue fundador del Estado laico mexicano, defensor de la soberanía e independencia de México contra la Intervención Francesa.
Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes y difíciles de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como república. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, y fue protagonista de primer nivel de esta época.
Juárez murió 18 de julio de 1872, a causa de una angina de pecho. A su muerte, había sido declarado Benemérito de las Américas por los congresos de Colombia y República Dominicana.