El Legislador perredista recordó que el ahora Alcalde de León, estuvo a cargo de todo el proceso desde el anuncio de la inversión, por lo que sería prudente que informara todos los detalles a los diputados locales. Apuntó que si no se puede tener la visita oficial de Héctor López, como diputados buscarán un acercamiento informal en busca de información sobre los terrenos que van a ser donados por el Gobierno del estado a la armadora automotriz que pretende instalarse en Apaseo el Alto.
Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo/ZonaFranca).- El coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Isidoro Bazaldúa Lugo, se pronunció porque el ex Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana se presente ante los diputados a explicar el proceso para la compra de terrenos que serán donados a Toyota.
El Legislador perredista recordó que el ahora Alcalde de León, estuvo a cargo de todo el proceso desde el anuncio de la inversión, por lo que sería prudente que informara todos los detalles a los diputados locales.
Apuntó que si no se puede tener la visita oficial de Héctor López, como diputados buscarán un acercamiento informal en busca de información sobre los terrenos que van a ser donados por el Gobierno del estado a la armadora automotriz que pretende instalarse en Apaseo el Alto.
“La verdad nosotros estamos pidiendo que venga a informarnos, si hacemos un poquito de historia, yo creo que tendríamos que llamarlo al él, de una manera a lo mejor informal, o buscaremos la forma de acercarnos a él para que nos explique los procedimientos de la adquisición. Él tiene información, como funcionario público o como persona que tenía la información al dedillo, claro que tiene información de primera mano del procedimiento de la adquisición de los terrenos”.
El Legislador señaló que hubo engaños a los ejidatarios que vendieron sus predios a precios bajos a una empresa intermediaria, que contó con información privilegiada para poder comprar a bajo precio y luego venderlos más caros al Gobierno estatal.
Del acuerdo tomado por el Consejo Político Estatal, el coordinador de los perredistas dijo que van a colaborar con la dirigencia estatal enviando la información necesaria para que se pueda presentar una denuncia penal, en caso que existan elementos para denunciar irregularidades.
“En congruencia con nuestro consejo, fue un mandato y lo respetamos, lo asumimos, lo saludamos y lo abrazamos, lo compartimos todo en su totalidad. Lo que se mandató es recopilar varios documentos de quienes quieran aportar para que nuestro señor presidente pueda acudir a poner una denuncia, si es el caso, si en previa revisión los abogados del PRD consideran que es prudente poner una denuncia penal, así se hará y darle seguimiento”.
Bazaldúa Lugo afirmó que tienen el compromiso de coadyuvar con la dirigencia para que se esclarezca el tema de la compra de terrenos de Toyota.