Jordan es un niño de cinco años que sufre un tipo de leucemia, para salvarse necesita un transplante de médula y aunque su madre será la donante, los gastos médicos exceden los 300 mil pesos, cifra que la familia no puede costear.
Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Jordan Vadhir Mendoza Ronzón es un niño de cinco años que padece leucemia meloide aguda, uno de los tipos de cáncer más peligrosos que existen.
Para salvarse, el menor requiere un transplante de médula y un tratamiento prolongado, el cual tiene un costo aproximado de 350 mil pesos. Debido a que su madre, Mari Carmen Mendoza Ronzón, cuida sola del menor, hasta el momento le ha sido imposible reunir la cifra necesaria, por lo que pide apoyo a la sociedad para reunirla.
Jordan estaba siendo tratado por Hospital de Cancerología en Xalapa, Veracruz, donde él y su madre reciben, sin embargo, dicho hospital no cuenta con las herramientas necesarias para tratar el tipo de leucemia que padece, así que actualmente está siendo tratado en el Instituto Nacional de Pediatría.
En una rueda de prensa realizada en Xalapa este lunes, la madre aseguró que el Seguro Popular cubre la operación, pero no los gastos médicos que derivan de la misma, entre los que se encuentran análisis y la recuperación del menor tras la intervención, la cual puede durar hasta un año.
A través de la fundación «Hazlo tuyo», la madre busca recabar la cifra requerida. La colecta, que lleva el nombre de «SuperJordan», se está realizando a travez de boteo y alcancías colocadas en algunos establecimientos comerciales. Así mismo, se pueden realizar donaciones en la cuenta 05602194473 de Scotiabank, a nombre de Jordan V. Mendoza Ronzón.
De acuerdo a la Sociedad Americana Contra el Cáncer en los Estados Unidos, en el mundo existen 60 mil 140 casos de leucemia, de los cuales, 24 mil 400 terminarán en muerte del paciente. 19 mil 950 son casos de leucemia meloide aguda, la mayoría presentada en adultos, pues es rara en niños.