Ha sido cinco veces campeona de Grand Slam, llegó a ser la número uno del mundo, sin embargo dio positivo a meldonium en el Abierto de Australia a principios de año y recibió una suspensión de dos años de parte de la ITF. Hubo la posibilidad de participar en las olimpiadas pero las autoridades correspondientes dijeron necesitar más tiempo para preparar su caso y también hablaron de «conflictos de planificación».
Lausana (Suiza), 11 julio (dpa) – La rusa Maria Sharapova, una de las mayores estrellas del tenis, se perderá definitivamente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) no resolverá su caso sobre doping hasta septiembre.
Según anunció hoy el alto tribunal de Lausana, el fallo se conocerá el 19 de septiembre, mientras que los Juegos se celebran del 5 al 21 de agosto.
Sharapova, ex número uno del mundo, fue sancionada a principios de junio por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con dos años de suspensión por su positivo.
La rusa anunció que recurriría el castigo ante la CAS, que en un principio aseguró que resolvería el asunto como muy tarde el 18 de julio. Sin embargo, el tribunal anunció hoy que llegó a un acuerdo con la ITF para postergar el fallo con el propósito de tener más tiempo para su estudio.
Ganadora de cinco títulos de Grand Slam, Sharapova hizo público a principios de marzo en una conferencia de prensa que en enero dio positivo por consumo de meldonium en un control antidoping realizado en el Abierto de Australia.
La Agencia Mundial Antidoping había incluido la sustancia, un medicamento para el corazón que parece mejorar la circulación sanguínea, en su lista de prohibiciones a partir del 1 de enero. No obstante, ante la avalancha de positivos, sobre todo en países del este de Europa, la organización relajó las medidas punitivas en el primer año.