En la imagen se ve a la virtual candidata demócrata frente a un fondo de dólares y con una leyenda enmarcada en una estrella de David que dice: «¡La candidata más corrupta que haya existido!».
Washington, 3 de julio (dpa) – El Presidente de la Liga Antidifamación estadounidense llamó hoy al virtual candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, a denunciar a sus seguidores antisemitas después de que éste publicara en su cuenta de Twitter una imagen considerada antisemita de su competidora, Hillary Clinton.
En la imagen se ve a la virtual candidata demócrata frente a un fondo de dólares y con una leyenda enmarcada en una estrella de David que dice: «¡La candidata más corrupta que haya existido!».
Crooked Hillary — Makes History! #ImWithYou #AmericaFirst pic.twitter.com/PKQhYhMmIX
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de julio de 2016
La imagen, tuiteada el sábado, fue borrada más tarde de la cuenta de Twitter de Trump y reemplazada por una imagen similar en la que la leyenda está escrita dentro de un círculo.
«Hemos estado preocupados por los antisemitas y los racistas en esta temporada política, y hemos visto a una serie de los llamados seguidores de Trump diseminar algunos de los peores estereotipos a lo largo de este año», dijo Jonathan Greenblatt, presidente de la Liga Antidifamación, al diario «The Hill».
«Es preocupante que (Donald Trump) no se haya expresado claramente en contra de esta gente. Es indignante pensar que el candidato está obteniendo material de algunos de los peores elementos de nuestra sociedad».
Al parecer, la imagen había sido publicada primero en sitios de Internet racistas antes de ser retuiteada por la campaña de Trump. El ex mánager de campaña de Trump, Corey Lewandowski, denunció estas acusaciones y dijo que la imagen era «una simple estrella» y señaló que la estrella también se parece a la usada por los sheriffs estadounidenses.
«Esto no es más que corrección política fuera de control», dijo a CNN en una entrevista difundida hoy y añadió que el mensaje sobre la supuesta corrupción de Clinton debía ser claro en medio de las actuales investigaciones del FBI sobre su uso de una cuenta privada de e-mail para asuntos de Estado, cuando estaba a cargo de la política exterior del país.