Mattarella fue recibido en el hangar presidencial del aeropuerto de la capital mexicana por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.
Ciudad de México, 1 jul (dpa) – El Presidente de Italia, Sergio Mattarella, llegó hoy a Ciudad de México para una visita de cinco días, que es la primera escala de una gira por América Latina que lo llevará también a Uruguay y Argentina.
Mattarella fue recibido en el hangar presidencial del aeropuerto de la capital mexicana por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, está todavía fuera del país, después de haber asistido en Chile a la cumbre de la Alianza del Pacífico, y se reunirá con Matarrella el lunes.
La visita es la primera de un Presidente de Italia a México en dos décadas y tiene como finalidad refrendar los lazos históricos entre México e Italia y mantener el «excelente nivel» de la relación bilateral, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
En abril estuvo también en México el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Mattarella se reunirá también con los líderes del Congreso y con el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, así como con la colectividad italiana.
«Para México, Italia es un actor clave en Europa y en el escenario global, por su importancia económica, su activa participación en foros internacionales y por las posiciones que comparte con México en temas de la agenda mundial, como desarrollo, derechos humanos, reforma del Consejo de Seguridad, entre otros», indicó la cancillería mexicana.
Después Matarrella viajará a Uruguay, donde estará del 6 al 8 de julio, y visitará Argentina del 8 al 10 de julio. En este último país asistirá a las celebraciones del bicentenario de la Independencia en San Miguel de Tucumán y tendrá un encuentro bilateral con el Presidente Mauricio Macri.