Las más de mil 800 muestras fueron analizadas en el laboratorio antidoping francés de Chatenay-Malabry, cerca de París, y serán almacenarán a largo plazo en caso de ser necesario un nuevo análisis en el futuro.
París, 30 jun (dpa) – Los casi 2 mil controles antidoping que se llevaron cabo antes y durante la Eurocopa de futbol de Francia dieron negativo, según comunicó hoy la UEFA.
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) informó que desde el 1 de enero de este año ninguna de las mil 818 muestras tomadas a los jugadores de los 24 equipos que clasificaron a la Eurocopa dio positivo.
El comunicado señaló que todas las selecciones se sometieron durante el período a los controles de la UEFA y de las agencias nacionales antidoping, que incluyeron análisis de sangre, pruebas de orina y suero.
Las muestras fueron analizadas en el laboratorio antidoping francés de Chatenay-Malabry, cerca de París. Todas las pruebas se almacenarán a largo plazo en caso de ser necesario un nuevo análisis en el futuro.
El mayor programa antidoping realizado jamás por la UEFA tiene un costo de un millón de euros (1.1 millones de dólares).