Desde papás que venden a sus esposas hasta aquellos que, sin ser biológicos, protegen a sus hijos hasta el último aliento. Novelistik nos presenta a los padres más memorables de la literatura.
Por Novelistik
Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– Hay algunos temas tan recurrentes en la literatura que es imposible negar su profunda influencia emocional. Para bien o para mal, la figura del padre se aparece por todas partes.
La visión que un autor tiene del padre —y más aún de su padre— lo impacta transversalmente. Ejemplos sobran. Los autores reviven su experiencia familiar de manera consciente e inconsciente. Fotografías, cajones, manuscritos, secretos, abandono… la eterna fijación transparenta la ansiedad, la inseguridad y los miedos de un escritor. Al final del día, incluso nuestros héroes fueron niños.
Hijos que fueron padres, padres que son hijos, hijos que no son hijos. De entre la enorme diversidad de experiencias, un dato curioso que dice mucho del fenómeno: la mayoría de los escritores que hablaron sobre su padre lo hicieron después de que muriera.
Aquí les dejamos cinco padres memorables que puedes leer en Novelistik:
ORGULLO Y PREJUICIO
El Sr. Bennet es la figura paterna. Es generoso, amante de la vida y adora a sus cinco hijas. Su espíritu es un ejemplo para que los padres entiendan que no todo en la vida es regaño y lecciones; se trata de complicidad, comprensión y comunicación.
Léelo en Novelistik
LOS MISERABLES
Jean Valjean no era el padre biológico de Cosette, pero él demostró que se necesita algo más que tener un hijo para ser un verdadero padre. La protegió, la cuidó y la defendió hasta su último aliento.
Léelo en Novelistik
DAVID COPPERFIELD
Al igual que Valjean, Daniel Peggoty no es el verdadero padre de David Copperfield, pero sus acciones cuentan para mucho en este juego de ser padre, y sin duda es un ejemplo que ayuda a fortalecer el corazón de David.
Léelo en Novelistik
EL ALCALDE DE CASTERBRIDGE: HISTORIA DE UN HOMBRE DE CARÁCTER
Michael Henchard es un hombre joven e impetuoso con una afición por la bebida que en alguna farra decide vender a su esposa. El personaje es una dicotomía en sí misma porque es bien y mal a la vez: es ambicioso y orgulloso pero también es verdugo de sí mismo, castiga y condena sus errores.
Léelo en Novelistik
PAPÁ GORIOT
Jean-Joachim Goriot es un miembro de la floreciente burguesía de Francia cuyo éxito se está desvaneciendo, sin embargo, la única cosa que le da placer es la felicidad de sus hijas, las cuales se aprovechan de su amor de una manera frívola y vergonzosa.
Léelo en Novelistik
¿A quién se parece tu padre? Lee y descúbrelo.