“Exigimos padre y madre para los niños”, “No al matrimonio igualitario” y “Guerrero unido por las familias” se lee en algunas de las pancartas que portan los manifestantes, quienes exigen en la capital del estado que la Constitución no reconozca los matrimonios igualitarios, iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto.
Por Alfonso Marín
Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo/El Sur).- Unas 500 personas, encabezadas por la organización Red Guerrero Por la Vida, marchan hacia el centro de Chilpancingo para manifestarse contra la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto de reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Exigimos padre y madre para los niños”, “No al matrimonio igualitario” y “Guerrero unido por las familias” se lee en algunas de las pancartas que portan los manifestantes.
Cerca de las 11:00 de la mañana, la marcha salió del monumento a Nicolás Bravo, El Caballito y los manifestantes se dirigen al zócalo.
Todas las personas están vestidas de blanco, llevan globos rojos, blancos, azules y morados, y su principal consigna es que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.
El 17 de mayo, Peña Nieto propuso reformar la Constitución para reconocer como un derecho el matrimonio igualitario.