Acullá

Kmimos: la red de cuidadores de perros que busca su bienestar, incluso cuando tú no estás

11/06/2016 - 12:00 am

Kmimos es una plataforma pensada en agosto de 2014 y lanzada en marzo de 2015, con el fin de ofrecer un servicio de calidad para las personas que aman a sus perros y necesitan ausentarse de sus hogares por días y noches enteras.

Foto Shutterstock
Los Cuidadores Afiliados a Kmimos Son Personas Calificadas Para Brindar Un Excelente Trato a Tu Perro Foto Shutterstock

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– Las mascotas son consideradas como un miembro más de muchas familias, por ello, cada vez más personas buscan darles el mejor trato posible, consentirlas y hacerlas felices. Pero lo cierto es que, por cuestiones de trabajo o compromisos sociales, en muchas ocasiones los animales no pueden acompañar a sus amos.

Precisamente en eso pensaron Roberto González y Rob Cuevas, creadores de la plataforma Kmimos, un servicio digital que conecta con una red de cuidadores de perros, presente en la Ciudad de México, Edomex, Monterrey y Puebla. Además, en Latinoamérica, están presentes en Argentina y Panamá.

Contar con este tipo de servicios, –de acuerdo con Roberto González– «aumenta la calidad de vida de la mascota, beneficia a los usuarios, quienes pueden salir de viaje con la seguridad de que su mejor amigo estará en buenas manos, además genera ingresos a las familias de los cuidadores».

«Notamos que el hecho de que tu perro estuviera encerrado en una pensión era todo un problema porque muchas veces regresaba triste, enfermo o con cambios de humor, por eso decidimos hacer la propuesta de Kmimos», dijo en entrevista para SinEmbargo.

Kmimos es una plataforma pensada en agosto de 2014 y lanzada en marzo de 2015, con el fin de ofrecer un servicio de calidad para las personas que aman a sus perros y necesitan ausentarse de sus hogares por días y noches enteras.

Al ingresar a la página de Kmimos, los usuarios encontrarán una barra donde es necesario ingresar su lugar de residencia y cuántos días necesitará que un cuidador se haga cargo de su mascota mientras disfruta de unas vacaciones o simplemente de un viaje de trabajo.

Al desplegarse la lista de cuidadores recomendados –quienes previamente fueron seleccionados gracias a sus capacidades para atender cuidadosamente a tu mascota– puedes elegir al que más te convenza, ya sea por cercanía, precio o calificación.

«[Los cuidadores] protegen a tu perro como si fuera parte de su familia, la gente abre las puertas de su casa para dar el servicio de manera personalizada», comentó.

Por si fuera poco, tu mejor amigo recibirá atención personalizada durante toda su estancia, el servicio incluye cobertura de servicios veterinarios y podrás tener plena tranquilidad y confianza, ya que quien abra las puertas de su hogar, te enviará fotos y videos diarios para que sepas cómo se encuentra.

«Desde el momento en el que tu perrito llega al hogar de nuestros cuidadores asociados, se toman fotografías y/o videos que serán compartidos contigo de manera diaria para que puedas ver cómo la están pasando en su estadía. Nuestro personal monitorea de manera constante a los cuidadores asociados mientras tu amigo vive la experiencia Kmimos», aseguran en su sitio web.

Los cuidadores son personas calificadas para brindar un excelente trato a tu perro. Antes de poder hacerse cargo de tu mascota, Kmimos realiza algunas pruebas a los candidatos para saber si realmente están preparados.

Primero deben someterse a exámenes psicométricos para evaluar su nivel de responsabilidad hacia otros seres vivos y sus valores. Asimismo, deben responder una prueba de conocimientos veterinarios (primeros auxilios), después son entrevistados y finalmente se realizan visitas aleatorias a sus hogares para corroborar que sean lugares limpios y seguros.

«Nuestros cuidadores asociados pasan por un riguroso proceso de certificación, basado en estándares internacionales y mediante los que evaluamos su integridad, conocimientos y experiencia en el cuidado de perros», agregaron.

Tras aprobar las cuatro pruebas, Kmimos les proporciona algunos manuales que le permitirán al cuidador brindar un mejor servicio.

El precio por cada noche que cuiden de tu perro dependerá de cada cuidador y del tamaño de la mascota. El costo del servicio oscila entre los 120 y 300 pesos aproximadamente.

En los próximos meses, Kmimos prevé lanzar una aplicación gratuita para teléfonos móviles. Por el momento, la plataforma solo incluye el cuidado de perros, pero a finales del año contará con un servicio para gatos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas