La app de Snapchat, especializada en contenidos efímeros, es una de las redes sociales con mejor estado de salud del momento, las últimas estadísticas señalan que incluso va creciendo a mayor velocidad que Twitter.
Por Andrea Núñez-Torrón Stock
Ciudad de México, 3 junio (SinEmbargo/Ticbeat).– Si ya has comenzado tu incursión con la red social Snapchat y quieres sacarle el máximo partido posible, no te pierdas las siguientes recomendaciones.
Snapchat es una de las redes sociales con mejor estado de salud del momento, tal y como señalan sus últimas estadísticas. Sus filtros y actualizaciones enamoran tanto a marcas y empresas como al segmento más joven de la población, con especial incidencia en los millenials.
Si te ya tienes Snapchat en tu smartphone y quieres mejorar su uso, existen siete trucos que te convertirán en un auténtico experto de la red social centrada en los contenidos efímeros y la edición divertida de vídeos y fotografías, terreno al que se ha sumado Egg como nueva competidora, impulsada por la app de mensajería instantánea Line.
LAS CLAVES
1. Añade vídeos y fotos de tu galería: Para ello puedes utilizar apps cuyo fin es que puedas mandar mediante Snapchat fotos y vídeos no procedentes de la cámara de la aplicación. Algunos ejemplos son Media to Share, para Android, o SnapShare, para iOS.
2. Agrega amigos a través del Snapcode: En Snapchat puedes añadir amigos de varias maneras: desde tu sección de contactos, buscando al usuario o a través de una captura del Snapcode, una vía menos usada. Para hacerlo, debes enfocar la cámara de Snapchat mientras mantienes el código pulsado.
3. Añade más texto del permitido a tus fotos: Para ello, selecciona una línea de texto en blanco en el bloc de notas del teléfono y cópiala en el portapapeles. A continuación, puedes pegarla en Snapchat y mover manualmente el cursor a la siguiente línea.
4. Dale uso a textos en diversos colores: Para poder escribir en distintos colores varias letras, selecciona el carácter que quieras cambiar de tono y escoge el tono que deseas en la paleta. Así, le darás un efecto más colorido y original a tus creaciones.
5. Amplía la gama de colores: Para elegir colores a mayores de los que aparecen en la paleta, tienes que desplazar el dedo para elegir las tonalidades: de arriba abajo para elegir el tono, hacia la izquierda para aclararlo y hacia la abajo para oscurecerlo. Hacia la izquierda se encuentra el color blanco y hacia abajo hasta el negro.
6. Combina más de un filtro a la vez: Cuando elijas el filtro que quieres utilizar, pulsa la pantalla con un dedo y con otro hasta elegir otro filtro. A través de éste método puedes combinar filtros con sellos y otros elementos.