Author image

Benito Taibo

13/04/2014 - 12:00 am

Marijuana…

Encuentro en Facebook un grupo autodenominado (ya que la palabreja está de moda) “Juventud Positiva Mexicana Anti-Marijuana”, así, ni más ni menos, con el anglicismo innecesario a cuestas. Y su presentación dice a la letra: “Somos jóvenes con actitud positiva, te invitamos a formar parte de la esperanza de la humanidad. Erradicar la Marijuana del […]

Encuentro en Facebook un grupo autodenominado (ya que la palabreja está de moda) “Juventud Positiva Mexicana Anti-Marijuana”, así, ni más ni menos, con el anglicismo innecesario a cuestas.

Y su presentación dice a la letra: “Somos jóvenes con actitud positiva, te invitamos a formar parte de la esperanza de la humanidad. Erradicar la Marijuana del país es nuestra misión”.

No me parece mal, cada uno puede abanderar la causa que le venga en gana o que convenga a sus intereses públicos o privados. Al principio pensé que era una más de esas bromas muy elaboradas que abundan en el Internet (como el nacimiento de un clon de dinosaurio), pero no estoy del todo seguro.

Y no estoy seguro, ya que algunos de sus mensajes son tan francamente estrambóticos y anticientíficos, que por fuerza deben ser realizados por verdaderos creyentes.

Les dejo algunas perlas de esta página con foto y todo:

 Screenhunter Apr

La marihuana (en esta ocasión con “h” y no “j”) es más  dañina que el tabaco, según ellos. Parece una broma ¿verdad? Sobre todo por lo de “tabaco elegante”. No se ha reportado un solo caso en la historia, de cáncer de pulmón provocado por consumir marihuana; ni siquiera pondré aquí la estadística del tabaco, entre otras cosas porque soy fumador y me asusta.

Pero no conformes con desinformar de esta curiosa manera, insisten y nos ponen un ejemplo de muerte por consumo:

 Screenhunter Apr

El pacheco de Steve Jobs murió, como todo el mundo sabe, por el cáncer que le “probocó” la mota. Y a mí que siempre me pareció fresita

La mota no solo mata, sino que te lleva al suicidio, según nuestros informantes. Va ésta, alucinante:

 Screenhunter Apr

Entré a la página del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) y busqué en sus estadísticas sobre suicidios en México. Encontré la de 2009  y aquí les dejo la liga donde ¡No se dice ni una sola palabra sobre la marihuana! Ya me gustaría saber las fuentes de los que alegremente afirman esta barbaridad.

Pero no tienen llenadero. Y siguen mandando mensajes, algunos tan obtusos como éste:

 Screenhunter Apr

Y a pesar de que las matemáticas no son lo mío, me puse a hacer cuentas. Sí como dicen, un adicto común se mete 4,000 dosis mensuales, quiere decir que (según mi calculadora), se fuman  129 porros por día, eso sí el mes tiene 31.  Y casi 5.3 toques por hora. Todo ello no haciendo más que fumar yerba, sin comer, dormir o trabajar. He conocido verdaderos pachecos profesionales en mi vida, pero ni uno solo de ellos es “el típico adicto común” que ellos cuentan. Si acaso, viles amateurs. Ya ni siquiera voy a discutir acerca de lo adictiva que es la sustancia en cuestión, porque no hay un solo estudio que así lo determine fehacientemente. Entré a la página de estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  pero por lo visto les preocupa más el alcohol y el tabaco como factores determinantes de adicción. Sí la mota fuera taaan adictiva, por lo menos la pondrían en algún sitio ¿no?

Según los muchachos de la “Juventud Positiva Mexicana Anti-Marijuana”, la ganja como se le llama en Jamaica y a la que Bob Marley le canta más de una rola, es culpable también de la contaminación en el DF (¡hazme el cabrón favor!)

Screenhunter Apr

Así se entiende que hagamos las cosas que hacemos en la ciudad, por estar todos permanentemente pachecos.

No quiero abrumarlos con tanta chabacanería y sinsentido, así que les dejo el último cuadro que me parece tan fuera de lugar y tan mentiroso, que nomás por eso vale la pena.

 Screenhunter Apr

Creo que debo insistir en que parecería que la página está hecha a propósito para burlarse de ella, y no sólo por sus lamentables faltas de ortografía, sino por el mensaje que mandan y que hasta ahora “le gusta” (como se estila en el Face) a más de 5923 personas. Que supongo, después de ver el mensaje anterior, se pondrán a chupar como locos para curarse el cáncer, aprovechando que no “ocaciona” el alcohol ninguna muerte, y cuya sobredosis es por supuesto, “físicamente imposible”.

Y me pregunto: ¿lo que les gusta es el ridículo que hacen los de la Juventud Positiva etcétera?

Tengo esa sensación.

Pero lo pienso bien y les digo ahora mismo ¡es una página de broma! No me hagan caso.

Yo nunca fui pacheco (bueno, sí, pero de los de José Emilio).  Pero después de tanta estupidez, dan ganas de meterse un churro y cantar a coro con Óscar Chávez las famosas Coplas de la Marihuana, esas que dicen:

Marihuana, ya no puedo, ni levantar, la cabeza, con los ojos rete colorados, y la boca reseca, reseca…

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas