Batman, ¿dónde estás?

18/06/2013 - 12:00 am

Los fanáticos de los cómics cuentan una leyenda urbana, según la cual hay un numero desaparecido de la serie de Batman, y es de los ejemplares más buscados, pues su valor se cotiza en miles de dólares. Es un ejemplar que los autores Bob Kane y Bill Finger mandaron a la imprenta, pero luego lo suspendieron porque les pareció que rompían con la lógica surrealista-popular de la historia, pues no había oportunidad de que apareciera Batman; sin embargo, cuando llego la orden de "paren la prensa" ya se habían impreso algunos ejemplares los cuales se mandaron a un archivo secreto para evitar toda circulación.

Hay quien asegura haber visto uno de ellos en la biblioteca de la empresa editora y dice que son verdaderamente fantásticos, pues la trama consiste en la alianza de los villanos par dominar Ciudad Gótica y la terrible lucha que se da entre los mas pérfidos enemigos de Batman, donde los autores tratan de advertir qué le sucede a la sociedad cuando los malos se organizan y pelean entre sí por el poder con todas sus armas, vilezas y traiciones.

Es un ejemplar donde no aparece Batman, sino sólo los perversos que se han aliado y riñen con todas sus armas entre sí. En aquel envío a la prensa, todo empieza con un Pacto entre los malos que se unen no sólo para derrotar a Batman, sino para construir una nueva visión del mundo donde la maldad, la hipocresía y la mentira sean los valores supremos de la cultura humana y claro que es un manifiesto escrito en mentiras y falsedades, donde juran cada tres lineas que todo es por el bien de Ciudad Gótica.

Los ejecutivos del plan son:

1. Dos Caras: con su desorden de personalidad múltiple relacionados con la dualidad y los lados opuestos y que todas las decisiones importantes las toma lanzando al aire una moneda de dos caras, y a veces resulta insoportable hasta para sus propios seguidores, y por cierto cuando una de las caras le dice pegar al amigo, la emprende contra.

2. Doctor Phosphorus: Ernst Corderious, un científico que fue víctima de un accidente en un reactor nuclear causando cambios moleculares en su piel que producen que su carne permanezca permanentemente en llamas y su esqueleto brille lo que le da un aspecto fantasmal. Dos Caras la emprende contra él a pesar de que el Doctor es el líder del gremio de organizadores de las cenas de la circunscripción centro de Ciudad Gótica.

3. Cara de Barro: que fue un cazador de tesoros en la selva oaxaqueña y encontró el mejor en el barrio de San Lázaro y de gusto se lanzó a una piscina de protoplasma radiactivo lo que lo transformó en súper fuerte, pero con un rostro inmutable por los cambios anatómicos en su musculatura facial.

4. Acertijo: que con su una mente maestra y su extraña compulsión por retar a sus víctimas o enemigos dándoles pistas sobre sus crímenes en forma de enigmas o adivinanzas y cuyo grupo tiene tomado el principado de la Hermandad.

Pero como la egolatría, el protagonismo y la traición son lo que caracteriza a los malos, apenas firmado el Pacto empiezan a hacerse trampas, a robarse y a engañarse. Organizan complots unos contra otros y en una de las primeras maniobras, dicen los que vieron el ejemplar escondido, se unen todos en contra de Gatuelba, que tenía cuentas pendientes contra todos y a la cual invitan a una importante reunión, donde presentaría a los habitantes de Ciudad Gótica el anuncio para construir la nueva Educación donde se promoverán los nuevos valores del mal.

Gatuelba cayó en la trampa y estaba emocionada de la gran oportunidad que le daban sus nuevos aliados que le habían perdonado todas sus traiciones y abandonos e incluso le estaban ofreciendo un papel histórico: anunciar la nueva cultura de la ilegalidad. Pero oh sorpresa: apenas se despojo de sus gati-defensas y bajo de su supergatiavion cósmico, fue atrapada por los demás perversos y la encerraron en una celda/hospital donde no puede conseguir sus superarmas. Y la sometieron a novedosos tratamientos químicos especiales que preparó Blockbuster (un genio químico que auto-experimentó y sufrió una terrible metamorfosis). Gatuelba perdió toda su agilidad y hermosura, convirtiéndose en una vieja reumática, artrítica, anquilosada, y con una máscara de fealdad impresionante por lo que fracasa en todos sus intentos de seducir a sus enfermeros vigilantes.

Parecía que todo el acuerdo de la maldad iba a seguir adelante después de eliminar a la más falsa de todos los enemigos de Batman, cuando el "Guasón G'nier" se vio obligado, por decisión del consejo directivo de la "hermandad del mal", a entregar uno de los barrios más productivos al "Pingüino Ar-tu-di-tu". El pingüino iba feliz, pues tenía noticia de que el Guasón había comprado una flotilla de superaviones y tenía más de 500 supertrajes y paraguas (el delirio del Pingüino), además de una enorme fortuna guardada en bodegas de la Hermandad.

Entre sus planes estaba el compartir parte del guardadito con los tres jefes de la Hermandad, pero cuando se hizo cargo del distrito sur-oriente de Ciudad Gótica, encontró que los 500 trajes y paragüas se los había llevado el Guasón y que las bodegas estaban vacías, y sólo pudo detener a la supersecre del Joker y arebatarle unos cuantos centavos que le habían dado a guardar.

El coraje del Pingüino fue terrible. Exigió a los miembros del consejo que localizaran al Guasón, al cual trajeron con engaños, y la lucha está en descubrir el antidoto para su superarma, el gas de la risa, y no lo han podido lograr, pues de vez en cuando y a través de sus explicaciones sobre sus camisas y zapatos locos, medio país estalla en carcajadas, y lo más peligroso es que con su gas vaya a desatar una risa contagiosa que impida a los trabajadores de aquel distrito presentarse a las plataformas petroleras. Por lo pronto lo han internado en el mismo hospital que Gatuelba, para que Blockbuster consiga la formula que reste poder al efecto hilarante de su gas super secreto....

Y como en aquel ejemplar, los autores de la tira cómica pensaban hacer una serie de capítulos, cerraban la ultima pagina con estas preguntas: ¿Podrá Blockbuster encontrar el antídoto contra el gas hilarante de el Guasón?, ¿Podrá el Pingüino construir una celda lo suficientemente hermética para que no tenga acceso el Guasón a los componente de su arma secreta?, ¿Dos caras logrará dominar a Herr Doktor Phosphorus?, ¿Podrán salvarse los enfermeros vigilantes de Gatuelba de los mágicos encantos de esta peligrosa mujer?, ¿Y Batman y Robin, cuándo aparecerán?

Gustavo De la Rosa
Es director del Despacho Obrero y Derechos Humanos desde 1974 y profesor investigador en educacion, de la UACJ en Ciudad Juárez.
en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas