Después del triunfo de Verstappen en el Gran Premio de Abu Dabi contra Lewis Hamilton, fanáticos de la Fórmula 1 quedaron inconformes con el resultado por lo que juntaron más de 40 mil firmas para cambiar el resultado.
Por Reinaldo Oliveros
Los Ángeles, 30 de diciembre (LaOpinión).- Patel Gordon-Bennett, una oftalmóloga del Hospital Western Sussex en Inglaterra, presentó una petición que acumula más de 40 mil firmas para que se cambie el resultado del Gran Premio de Abu Dabi, en el que quedó campeón Max Verstappen de Red Bull ante Lewis Hamilton de Mercedes, luego de conocer la escudería Mercedes no apelará la decisión final de los comisarios.
“Creo que no hubo justicia el domingo 12 de diciembre de 2021 cuando los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) negaron a Lewis Hamilton su victoria en el Gran Premio de Abu Dabi. Cuando quedaba menos de una vuelta, se permitió a algunos doblados adelantar el coche de seguridad, lo que no cumple con las reglas de la Fórmula 1″, afirma Gordon-Bennett en la petición.
La creadora de la petición señala que debido al coche de seguridad fue la ventaja que permitió a Verstappen ganar el título por encima de Hamilton. Para Verstappen fue su primer campeonato de pilotos en la Fórmula 1, mientras que Hamilton buscaba su octavo, récord que lo dejaría como el máximo campeón del deporte de motores por encima de Michael Schumacher.
They gave us one of the most intense championship battles in living memory ⚔️
Could Verstappen and Hamilton go down as the greatest rivalry in #F1's history?https://t.co/z9RB2k0GCO
— Formula 1 (@F1) December 29, 2021
“Si son defensores de la justicia y la honestidad, por favor firmen esta petición. Dejar una decisión como está mandará un mensaje equivocado a jóvenes y futuros pilotos”, continúa la carta.
El día de la carrera presentó dos protestas ante el resultado pero ambas fueron denegadas por la FIA. Los comisarios desestimaron inicialmente la protesta referida a lo que Mercedes considera una vulneración del artículo 48.8, al admitir que hubo un momento en el que, mientras frenaban y aceleraban, Verstappen pudo estar algo adelantado a Hamilton mientras rodaba el coche de seguridad, pero aduciendo que el neerlandés regresó inmediatamente al lugar que ocupaba.
Posteriormente también denegaron la posible infracción que reclamaba Mercedes en relación al artículo 48.12, el que se refiere a que todos los coches doblados deben recolocarse antes de que salga de pista el ‘safety’, algo que al parecer sólo hicieron los que se encontraban entre los dos aspirantes al título; y que los comisarios acaban de desestimar en Yas Marina.
A pesar de que han transcurrido varias semanas luego de la conquista de Verstappen y Red Bull, aún hay aficionados que se niegan a aceptar el dramático resultado que se originó en la última vuelta del premio de Abu Dabi y que será recordado en la historia del automovilismo.