El tren que se descarriló tenía vehículos de exportación de la empresa Volskwagen, de acuerdo con las primeras versiones.
Acultzingo, Veracruz, 30 de diciembre (Plumas Libres).- El descarrilamiento de 11 vagones que transportaban autos de lujo que serían exportados a Europa dejó pérdida millonarias, el incidente se registró la madrugada de este miércoles en el lugar conocido como La Pera del municipio de Acultzingo, Veracruz, debido al sabotaje de las vías férreas.
Más de dos metros de los rieles en el kilómetro 293+300 fueron cortados, por lo que se descarriló el tren proveniente de Puebla de la empresa Volskwagen con vehículos de exportación en el que viajaban los trabajadores Artemio Dorantes, conductor; René David Hernández, maquinista, y Abimael Hernández de garrotero.
Y es que de acuerdo con el secretario general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Bello Merino, gracias a un sistema que se denomina dirigible y que le da cierta elasticidad a las máquinas entre uno y otro riel, la tripulación logró pasar el tramo cortado, pero los vagones volcaron.
Explicó que debido a la hora no se pudo hacer nada en el sitio del accidente, pero desde las ocho de la mañana de este miércoles arribaron trenes de auxilio procedentes de México y Puebla para trabajar por ambos extremos y ver qué vagones se pueden rescatar o bien se quitan para despejar la vía.
Recordó que hace un año se tuvo otro descarrilamiento en ese lugar por una situación similar.