Las productoras que continúan sus rodajes en el condado de Los Ángeles están ya sujetas a estrictas medidas sanitarias para contener la pandemia.
Ciudad de México, 30 de diciembre (RT).– Debido al continuo incremento del número de contagios de COVID-19 que se viene registrando en el estado de California (EU), las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles solicitaron a la industria cinematográfica y televisiva detener voluntariamente y de manera temporal sus filmaciones, recoge la CBS.
A través de un correo electrónico enviado recientemente, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles pidió a las distintas productoras de Hollywood considerar «seriamente la posibilidad de detener el trabajo por unas semanas, durante este catastrófico aumento de los casos de COVID».
En particular, les solicitaron «identificar y posponer las actividades de mayor riesgo, y centrarse por ahora en el trabajo de menor riesgo, si es posible».
A pesar de esas recomendaciones sanitarias, FilmLA, una asociación que funge oficialmente como oficina para asuntos del cine tanto en la ciudad como en todo el condado angelino, ha sido autorizada a continuar emitiendo permisos para realizar rodajes de películas, comerciales y videos musicales.
De momento, las grabaciones que se llevan a cabo en ese condado californiano están ya sujetas a estrictos protocolos de bioseguridad. Esto incluye programas de pruebas obligatorias, normas que regulan el uso de equipos de protección personal y un sistema de zonificación para mantener separados a los diferentes grupos que trabajan en la producción.
De acuerdo a los datos brindados por la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano continúa siendo el más afectado por el coronavirus, al registrar para esta fecha un número superior a los 19.4 millones de contagios de covid-19, así como más de 330 mil defunciones asociadas a la enfermedad.