Una estrategia de marketing de una empresa en Taiwan, que utiliza a mujeres semidesnudas al interior de maquinas de premios, crea polémica por considerarse un acto «sexista» y «machista».
Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- “No eran premios, sino que mostraban los premios dentro de la máquina”, aseguró la empresa de Taiwan Meng Meng Da, luego de implementar una polémica estrategia de marketing en la que al interior de máquinas de premios colocaron a chicas semi desnudas, para atraer a clientes a que jugaran, situación que generó críticas, pues para muchas personas es una estrategia machista y sexista.
A pesar de las críticas, la estrategia tuvo éxito ya que miles de personas acudieron a jugar, a tomar fotos de las mujeres adentro y a tomarse fotos con ellas. Largas filas de hombres esperaban su turno para jugar, según el medio ETT Today.
Por su parte la empresa públicó en su página de Facebook una disculpa donde específico que las mujeres al interior de las máquinas «no eran premios» sino que (las chicas) «solo mostraban los premios».
La situación fue condenada por muchos usuarios de redes sociales debido a que es «una actitud misógina tolerar este tipo de acciones», como aseguró una usuaria en Facebook. Otra usuaria consideró que «el nivel de violencia que vive la mujer es estructural y abarca distintos aspectos de la vida cotidiana. Actos como estos son la causa de que se normalice la idea de la mujer como objeto con una función sexual únicamente».
Por su parte la empresa declaró «de ahora en adelante reconsideraremos los estándares para la preparación de futuros eventos».