El «Golden Boy», Óscar de la Hoya, planea su regresó al cuadrilátero con la posibilidad de enfrentarse al boxeador Floyd Mayweather Jr. en una pelea que podría llegar en mayo del próximo año.
Por Wilson Flórez
Ciudad de México, 30 de noviembre (La Opinión).- El «Golden Boy» ha asomado constantemente su deseo de volver al cuadrilátero y hacerlo de gran forma. Óscar de la Hoya iba a tener una pelea de exhibición ante Vítor Belfort en septiembre, pero la COVID-19 lo tumbó del combate. Sin embargo, De la Hoya irá por una pelea más que atractiva y asomó la posibilidad de que su contrincante sea Floyd Mayweather Jr.
“Quien sabe, puede ser Floyd Mayweather Jr. (su rival para mayo de 2022). Es probablemente la pelea más grande que puedo hacer en esos momentos”, sentenció De la Hoya en una entrevista para TMZ Sports.
Sin embargo, Óscar de la Hoya deberá prepararse nuevamente para ponerse a tono. Tras ser dado de alta por COVID-19, el “Golden Boy” reconoció que no fue nada fácil sobrellevar esa situación.
“En estos momentos no estoy tan motivado por el Coronavirus. Estaba en una gran forma y luego me pegó la enfermedad, así que moralmente estoy a la baja. No me siento del todo motivado para pelear en estos momentos”, reconoció.
On this date in 2007, Mayweather defeated De La Hoya in a classic Cinco De Mayo bout. ?
(?: @DAZN_USA)
— Timeless Sports (@timelesssports_) May 5, 2020
No obstante, a pesar de que la moral no está al 100 por ciento, Óscar reveló que sus intenciones será prepararse para una pelea en mayo de 2022. El “Golden Boy” reconoció que a partir del próximo año volverá nuevamente a los gimnasios, pero esta vez con la motivación y las ganas de las cuales hoy carece.
“En cuanto llegue enero estoy seguro de que volveré a entrenar. Me prepararé física y mentalmente para regresar. Quiero empezar lo antes posible para volver, si todo sale bien, el 5 de mayo”, sentenció Óscar de la Hoya.