El doctor Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng señaló que hasta ahora han sido casos muy leves, en que los pacientes muestran síntomas similares a los de la influenza, tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales.
JOHANNESBURGO, 30 de noviembre (AP).— Médicos de Sudáfrica informan que los casos de la COVID-19 atribuidos a la nueva variante Ómicron muestran en su mayoría síntomas leves.
El doctor Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, dice que ha presenciado un rápido aumento en nuevos casos de la COVID-19 en los últimos 10 días.
Agregó que hasta ahora han sido casos muy leves, en que los pacientes muestran síntomas similares a los de la influenza, tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales. Agregó que la mayoría han sido atendidos en casa.
Además, señaló que a aquellas personas vacunadas les va mucho mejor que a los no vacunados.
El aumento reciente en Sudáfrica ha sido en personas de aproximadamente 20 y 30 años de edad, y los doctores enfatizan que los síntomas de COVID-19 suelen ser leves en ese grupo de edad.