El Presidente chino Xi Jinping afirmó que China suministrará mil millones de dosis en total. Los otros 400 millones llegarán por otras vías, como la producción por parte de empresas chinas en África.
BEIJING, 30 de noviembre (AP).— China se ha comprometido a donar 600 millones de dosis de sus vacunas contra la COVID-19 a África, en un momento en que el mundo enfrenta una distribución desigual de las inyecciones entre los países ricos y los pobres.
El Presidente chino, Xi Jinping, hizo la promesa el lunes en un discurso por video en la ceremonia de apertura de un foro entre China y África sobre cooperación económica.
Afirmó que China suministrará mil millones de dosis en total. Los otros 400 millones llegarán por otras vías, como la producción por parte de empresas chinas en África.
«Tenemos que dar prioridad a las personas y a sus vidas, guiarnos por la ciencia, apoyar la renuncia a los derechos de propiedad intelectual sobre las vacunas contra la COVID-19, y garantizar de verdad la accesibilidad y la asequibilidad de las vacunas en África para reducir la brecha de inmunización», dijo.
El Foro de Cooperación China-África, que se realiza cada tres años, tiene como anfitrión a Senegal. Se celebra hasta el martes.