Miles de aficionados en el mundo reconocieron el acto del compañero de equipo de Javier “Chicharito” Hernández y calificaron la reacción del futbolista como un acto de respeto.
Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).– Hakan Calhanoglu, jugador turco y ascendencia musulmana que milita en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, realizó un gesto que sorprendió a miles de personas en el mundo pues luego de ser agredido por un grupo de aficionados reaccionó con gran categoría y clase.
Durante el encuentro entre el Schalke 04 y el Leverkusen, un aficionado lanzó desde la tribuna un trozo de pan que golpeó en el rostro a Calhanoglu, quien en lugar de reaccionar de manera violenta ante la agresión tomó la comida la besó para bendecir ese alimento que había sido desperdiciado.
Tras finalizar el encuentro el empate 1-1 entre ambas escuadras pasó a segundo término pues miles de aficionados en el mundo reconocieron el acto del compañero de equipo de Javier “Chicharito” Hernández y calificaron la reacción del futbolista como un acto de respeto.
Los ataques y actos de racismo contra los musulmanes han registrado un aumento en los últimos días luego de los ataques terroristas perpetrados por el grupo Estado Islámico en París, Francia, que dejaron como saldo 130 personas muertas y más de 300 heridos.