A través de su cuenta de Twitter, el mandatario neoleonés explicó que sus declaraciones fueron «sacadas de contexto» al dar su opinión, lo que derivó en una «declaración lamentablemente desafortunada».
Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- Luego de cuestionar que se hable del incremento de los feminicidios y no de los “hombricidios”, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, ofreció una disculpa.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario neoleonés explicó que sus declaraciones fueron «sacadas de contexto» al dar su opinión, lo que derivó en una «declaración lamentablemente desafortunada».
«Lamento que mis declaraciones al respecto hayan sido sacadas de contexto, por lo cual aprovecho este espacio que las redes sociales me dan para ofrecer una sincera y sentida disculpa por lo que expresé a los representantes de los medios», escribió en la red social.
Rodríguez Calderón refirió que su Gobierno tiene la voluntad de erradicar los feminicidios y la violencia de género; y aseguró que no han titubeado en un tema que gobiernos anteriores han minimizado.
Precisó que durante 2018 se destinaron 40 millones de pesos para los municipios de Apodaca, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Juárez y Monterrey, los cuales tienen declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (AVG).
«Si bien en esta ocasión mis palabras no fueron las más claras para manifestarme al respecto, mis hechos sí lo han sido y seguiré trabajando por erradicar tan lamentable flagelo», dijo en un comunicado.
A toda la ciudadanía de Nuevo León.
El día de hoy al ser abordado por los medios de comunicación sobre el tema de los feminicidios en el Estado, mi postura fue muy clara y tajante de que en mi Gobierno hemos trabajado muy duro y sin distingo de género cuando de combatir…
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) October 30, 2019
Además, señaló que se distribuyeron 40 millones de pesos más entre los 12 municipios que presentan los niveles más altos en feminicidios, con el fin de «emprender acciones que contribuyan a su prevención, atención y erradicación, entre otras acciones».