La Feria de Chapultepec destacó que continuará luchando por vías jurídicas para que puedan volver a operar a la brevedad. Aseguró que de lograrlo, los trabajadores liquidados serán considerados «antes que nadie para regresar».
Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).– La Feria de Chapultepec anunció el despido de todo su personal, a un mes del accidente sucedido en el juego mecánico «Quimera» que provocó la muerte de dos personas y dos más resultaron heridas.
De acuerdo con un comunicado, el parque de diversiones argumentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que se volvió insostenible pagar las nóminas de sus empleados, por lo que dejó de ser una fuente de empleos.
«Nuestra casa lleva más de un mes cerrada, por lo que nos vimos obligados a dar aviso a la Junta de Conciliación y Arbitraje esta misma mañana, que se dan por terminadas las relaciones de trabajo individuales y colectivas por causas de fuerza mayor y por lo tanto, La Feria no puede ser por el momento una fuente de trabajo, como lo han reconocido las propias autoridades de la Ciudad de México».
Apuntaron que son los primeros interesados en conocer las causas del accidente, pues su compromiso con los afectados, sus familias, visitantes y empleados se refleja en «la voluntad para colaborar con las autoridades, aportar toda la información necesaria y realizar las investigaciones que permitan conocer qué ocurrió».
— LA FERIA (@LaFeriaDeChapu) October 29, 2019
A pesar de que la empresa reiteró estar dispuesta al diálogo para el esclarecimientos de los sucesos ocurridos el pasado 28 de septiembre, expusieron que las autoridades mantienen una actitud «cerrada» sin dejarlos compartir la información y conocimientos sobre la operación de los juegos.
«Incluso han señalado a algunos de nuestros colaboradores como probables responsables», detallaron.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) no ha permitido que dos peritos -uno internacional, reconocido como uno de los mejores del mundo en el análisis de accidentes en juegos mecánicos; y el otro, un mexicano con acreditación nacional como experto en el rubro- proporcionados por la propia empresa, colaboren en la investigación de la muerte de dos personas a bordo del juego «Quimera».
«Solicitamos por los medios legales el acceso de ambos al parque para coadyuvar al esclarecimiento de los hechos y nos fue negado, pese que las autoridades dijeron en varias ocaciones acerca de la necesidad de contar con peritajes expertos», destacó La Feria.
La Feria de Chapultepec destacó que continuará luchando por vías jurídicas para que puedan volver a operar a la brevedad. Aseguró que de lograrlo, los trabajadores liquidados serán considerados «antes que nadie para regresar».