«El Gobierno federal electo está comprometido con el Estado de derecho y el respecto de los derechos de propiedad. Por lo anterior trabajará en fortalecer la eficiencia de la inversión en infraestructura», indicó el equipo de Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- En el Paquete Económico del 2019 se incluirá el gasto para realizar la modernización de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, informó el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, el equipo de la próxima administración señaló que el Paquete, que ya incluirá los recursos necesarios para que se cancele el proyecto de Texcoco, se mandará a más tardar el 15 de diciembre.
«En este sentido, los derechos de contratistas e inversionistas serán respetados y atendido», indicó.
En los siguientes días se establecerá un canal de comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para que se detallen los elementos para cubrir el efecto fiscal de la cancelación de dicho aeropuerto.
«El Gobierno federal electo está comprometido con el Estado de derecho y el respecto de los derechos de propiedad. Por lo anterior trabajará en fortalecer la eficiencia de la inversión en infraestructura».
«La futura Administración reconoce la importancia de los proyectos de infraestructura para estimular la inversión privada y de esa manera ayudar a combatir, en última instancia, la pobreza, la desigualdad y un débil crecimiento económico», señaló.