Gabriel Regino, abogado de los padres de dos de los jóvenes fallecidos el 19 de septiembre en el Tec de Monterrey de la Ciudad de México, explicó que los directivos del plantel realizaron un acto de omisión al no informar que el puente había resultado afectado tras el sismo del 7 de septiembre.
Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- Familiares de dos de los jóvenes que murieron en el Tec de Monterrey al caerse varios puentes, interpusieron una denuncia contra la institución por un acto de omisión de las medidas preventivas correspondientes que llevó a la perdida de vidas.
Los familiares piden que los responsables sean castigados y aseguraron no están buscando ninguna compensación económica.
«Queremos que se haga justicia y que se aplique la Ley, creemos en las autoridades, nosotros en lo personal no hemos tenido ningún acercamiento con gente del Tec, el dinero no nos va a regresar a los hijos, lo que busco es justicia», dijo Juan Carlos Álvarez, uno de los demandantes.
El abogado Gabriel Regino, encargado del caso, explicó que los directivos del plantel realizaron un acto de omisión al no informar que el puente había resultado afectado tras el sismo del 7 de septiembre, lo que pudo haber influido en su colapso 12 días después; agregó que ya cuentan con información técnica y evidencia gráfica que se integrará a la carpeta de investigación.
“El posicionamiento que ha hecho el Tec a través de expertos se refieren únicamente al 19 de septiembre y omiten por alguna circunstancia lo ocurrido con antelación (el sismo del 7 de septiembre)», refirió Regino.
Según el litigante, los demandantes piden a la procuraduría que entreviste al jefe de planta y de seguridad de la escuela además de investigar al responsable que certificó como seguras las instalaciones del Tec de Monterrey en Tlalpan; «también estamos pidiendo que se entreviste al vicerrector del campus Ciudad de México para que explique qué medidas tomó en protección de los alumnos».
El sismo del 19 de septiembre provocó el colapso de los puentes de unión entre los edificios de la institución que dejó como saldó a cinco personas muertas y 40 heridas.