México, 30 Oct (Notimex).- La segunda Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya tiene fecha y sede, del 10 al 13 de diciembre próximo en Tijuana, Baja California, para seguir con el apoyo a las mujeres que suben a un ring.
El CMB organizó la primera convención el mes de septiembre de 2014 para manifestar su apoyo a las pugilistas, en busca de mejorar sus condiciones laborales y la posibilidad de lograr mejores bolsas, lo que poco a poco se consigue, pero van por más.
Tras lo vivido el año pasado en Playa del Carmen, ahora será en Tijuana, México, donde monarcas mundiales, ex campeonas y pugilistas en general se reunirán.
“La mujer en el boxeo tiene todo el derecho y merecimientos de tener los medios, el reconocimiento, los ingresos y las facilidades como lo tiene el hombre”, dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien destacó el accionar de ellas sobre el ring.
“Se levantan a correr, van a entrenar, tienen mucho sacrificio, son personas que se entregan por completo y cuando se suben al ring son lo mejor que uno puede ver como espectáculo, siempre lo vamos a apoyar, estoy orgulloso”, agregó.
Destacó a las monarcas mexicanas de la actualidad, como Ibeth Zamora (minimosca), Yéssica Chávez (mosca), Zulina Muñoz (supermosca) y Yazmín Rivas (gallo), además de otras pugilistas históricas como Jackie Nava, Ana María Torres, Laura Serrano y Mariana Juárez.
Refirió que sólo falta que un promotor les dé la oportunidad para que puedan brillar y estar en las pantallas de Estados Unidos, como ocurre en México, donde se brindan en cada combate.
“Estoy seguro de que cuando eso pase va a cambiar para el boxeo femenil, en UFC su máxima atracción ahorita es mujer (Ronda Rousey), el box debe aprender y dar oportunidad para que pueda estar en pantallas de Estados Unidos”, expuso.