Este viernes Vicente Valencia Estrada, «Basurita», concluirá su registro debido a que no presentó su acta de nacimiento en el momento de la solicitud.
Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).– Vicente Valencia Estrada, conocido como el payado «Basurita», presentó su solicitud como candidato independiente para contender por la gubernatura interina de Colima en las próximas elecciones extraordinarias.
El próximo Gobernador de Colima entrará en funciones el 1 de noviembre debido a la anulación por parte Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de los anteriores comicios realizados el 7 de junio pasado donde resultó ganador el priista José Ignacio Peralta, sin embargo, se comprobó la intromisión del actual Gobernador Mario Anguiano, también perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Para Valencia Estrada, el lanzamiento de su compañero gremial «Lagrimita» a la alcaldía de Guadalajara, es un ejemplo de que en Colima también se puede intentar.
Este viernes el ahora político concluirá su registro debido a que no presentó su acta de nacimiento en el momento de la solicitud. Será el 31 de octubre a las 21:00 horas cuando el Congreso de Colima sesione para designar al Gobernador interino.
Los contendientes a dicho cargo serán Ramón Pérez Eduardo Hernández y José Fernando Rivas, por el PRI; Salvador Becerra, Enrique Michel y Jesús Dueñas, por el PAN; María Elena García, Ricardo Antonio Navarro y Clementina Nava, por Morena; María Elena Abaroa, de Movimiento Ciudadano; y como candidatos ciudadanos Teresa Santana, Josefina Meneses, Gabriel Salgado, Guillermo Ruelas y Édgar Díaz.