Una mujer pidió ayuda para encontrar a su hijo de 16 años de edad, quien desapareció en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- La madre del joven desaparecido Alejandro Rivera Solís, de la que se desconoce su nombre, compartió un video a través de las distintas redes sociales, en la que se le ve suplicando a la ciudadanía de Ciudad Juárez, Chihuahua, su ayuda para localizar a su hijo de 16 años de edad.
«Si alguien lo tiene, regrésenmelo por favor», dice la mujer, llorando frente a la cámara.
Su hijo fue visto por última vez en el centro comercial Plaza Sendero, ubicado en el bulevar Manuel Gómez Morín, en la colonia Ávila Satélite de la ciudad fronteriza.
El joven salió de su domicilio con su hermano y dos amigos con dirección al cine de la citada plaza comercial y, de acuerdo con la versión de sus acompañantes, en medio de la función recibió una llamada telefónica, por lo que salió contestar.
Desde entonces, no se le ha vuelto a ver, señala el portal Noticias.net que compartió la grabación de la mujer.
El joven mide 1.75 metros, es de complexión delgada y tez morena clara. Al momento de su desaparición vestía pantalón negro, camisa tipo polo gris y zapatos café. Usaba brackets y tiene un lunar el labio.
El hermano de Alejandro, dice que juntos acudieron al cine ubicado en Plaza Sendero, y cuando veían la película el menor recibió una llamada telefónica a su celular.
«Respondió ‘espérame cinco minutos’ y colgó, luego se salió y ya no regresó», narró Alberto al Diario de Juárez.
Pasó tiempo y Alberto dice que pensaba que su hermano estaba comprando algo. Él recibió una llamada de su madre y salió a buscar a su hermano pero no lo encontró por lo que regresó a terminar de ver la película.
«Después de la llamada yo lo sentí triste, nos veía como si se estuviera despidiendo de nosotros, no sé, eso sentí», dice afligido.
Al regresar a casa informó a sus padres lo ocurrido y lo esperaron, pero no tuvieron noticias del adolescente. Ante la desesperación por la ausencia de Alejandro la familia empezó sus propias investigaciones.
Al día síguete acudieron a la plaza comercial y pidieron los vídeos, pero en la administración les informaron que debían interponer el reporte por ausencia por lo que acudieron ante la Fiscalía General del Estado.
«Mi mamá y yo regresamos y nos mostraron unos vídeos donde se ve que llegamos, pero ya no se ve cuando él sale, tampoco nos mostraron las cámaras del estacionamiento», dice el hermano.
La familia está desesperada ante la falta de noticias del adolescente que empezó a trabajar en una carpintería. Alejandro sabe manejar, pero no cuenta con visa láser, por lo que la familia descarta que esté en Estados Unidos.
«Mientras más personas sepan, más nos pueden ayudar», aseguró el padre de Alejandro, quien pidió de llamar al celular 6562758116 si se cuenta con alguna información, «solo se pide seriedad y responsabilidad ante la situación que enfrenta la familia».