México, 30 Oct. (Notimex).- El cineasta mexicano Carlos Bolado está de regreso en el Séptimo Arte con la cinta “Tlatelolco, verano del 68”, en la que entrelaza una historia de amor con el movimiento estudiantil y social vivido en esa época.
Al igual que lo hizo en su pasada película “Colosio: El asesinato”, el realizador mezcló una historia de ficción con sucesos reales para dar vida a este filme que se estrenará en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
“Tlatelolco, verano del 68” se suma a las 40 películas que se estrenarán durante la realización de la plataforma fílmica que se llevará a cabo del 3 al 11 de noviembre en Morelia, Michoacán.
Además, rescata dentro de la cinta imágenes reales de la época para dar un mayor realismo y peso a los hechos históricos, que se van narrando a la par del romance de “Ana María” y “Félix”, interpretados por los actores Cassandra Ciangherotti y Christian Vázquez, respectivamente.
Esta pareja de jóvenes se conoce en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuando “Ana”, quien pertenece a una escuela privada, decide capturar a través de la fotografía este momento histórico de organización estudiantil.
Así entre las revueltas estudiantiles y los prejuicios sociales de su familia, “Ana” se libera para vivir el amor y su libre albedrío.
Mientras que con “Félix”, un joven de escasos recursos, encuentra el amor y el apoyo.
Bolado logró recrear momentos claves de la lucha estudiantil, así como crear atmósferas que transportan a ese pasaje de lo que fue el movimiento del 68, que culmina con la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Tlatelolco.
Dentro de la cinta también participan Juan Manuel Bernal, quien es un alto funcionario del gobierno; José Angel Bichir, quien da vida a un estudiante; Roberto Sosa interpreta al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz y cuya caracterización logra alcanzar un gran parecido.